Te revelamos por qué muchos productos de skincare tienen extracto de hongo de nieve
Belleza

Te revelamos por qué muchos productos de skincare tienen extracto de hongo de nieve

¿Sabías que el extracto de hongo de nieve es ultra benéfico para la piel, y más si lo que buscas es una dosis extra de hidratación? De verdad que no dejamos de explorar los increíbles ingredientes en el mundo del skincare; y últimamente las marcas de belleza han encontrado un nuevo activo protagonista natural que amarás (si principalmente tienes la piel seca).

¿Qué es extactamente el hongo de nieve?

Es un hongo muy usado en los países asiáticos, ahí se le conoce como “oreja de plata, y se puede encontrar como postre en muchos restaurantes chinos”, dice Ginger King, químico cosmético y fundador de FanLoveBeauty, para InStyle. “Tiene excelentes beneficios de hidratación y también ayuda a iluminar la piel“, comenta para la revista.

¿Cuáles son las propiedades del hongo de nueve para la piel?

Es súperhidratante

Si eres una beauty addict seguro conoces todo acerca del ácido hialurónico, y ¿me creerías que el hongo de nieve funciona igual que este activo? Pues sí, han descubierto que éste, igualmente conocido como tremella fuciformis (para los expertos) es es un ingrediente hidratante y voluminizador que actúa como el ácido hialurónico, ya que también atrae la humedad a la piel, pero lo más top es que las partículas son más chiquitas que logran sumergirse hasta lo más profundo de la piel. Pero el super plus es que es un hidratante completamente natural.

También tiene beneficios anti-edad

Además de la hidratación, el hongo de la nieve es goals porque tiene beneficios anti-envejecimiento para la piel. “El extracto ha demostrado en estudios que protege contra algunas vías de envejecimiento en la piel y protege contra el daño de los radicales libres, lo que lo convierte en una herramienta potencial en nuestro régimen diario de cuidado de la piel para disminuir las arrugas, las líneas finas e incluso el tono de la piel”, dice Dra. Rachel Nazarian.

“Los hongos también son ricos en vitaminas A, , C y D y tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, comenta el el dermatólogo Hadley King para Allure.

Productos de skincare con hongo de nieve

  1. Active Restorative Moisturizing Cream de Circumference
skincare con hongo de nieve
$ 3,194.00

La primera fórmula que floreció de la iniciativa Waste-Not para tener una rutina más sustentable. Esta crema de Circumference cuenta con gran cóctel de antioxidantes, polifenoles y enzimas que se encargan de curar la piel dañada, reducir la inflamación y promover la renovación celular para tener un resultado suave luminoso. Es ideal porque igualmente promueve la producción de colágeno y elastina.

2. Bakuchiol Serum de Herbivore Botanicals

beneficios del hongo de nieve para la piel
$ 1,080.06

Bakuchiol Serum de Herbivore Botanicals es un suero de origen natural que ayuda a suavizar la apariencia de líneas finas y arrugas mientras otorga una hidratación 360. También tiene polihidroxiácido (PHA) que es el encargado de exfolia suavemente, mejorar la absorción la piel. Mientras que el hongo estrella, el Tremella ayuda a retener la humedad para tener un resultado de una piel híper hidratada.

3. Milky Mushroom Gentle Cleansing Oil de Kora Organics

hongo de nueve skincare

¿Buscas un limpiador que elimine la el maquillaje, la suciedad en un dos por tres? Entonces el Milky Mushroom de Kora Organics, es la opción. Este cleanser contiene una fórmula poderosa, pero muy suave, gracias sus ingredientes como el aceite de semilla de girasol orgánico, el aceite de babasú, el hongo de nieve y aceite de semilla de manzana que limpia y nutre la piel al 100.

Explora más en: Instyle.mx