Exfoliantes caseros que puedes hacer con productos de tu despensaDARIA SHEVTSOVA/ PEXELS

Exfoliar una o dos veces por semana es importante para remover células muertas y permitir que los productos que aplicas penetren mejor. Al exfoliar ayudas a promover la regeneración celular y que tu piel esté suave y luminosa. Ahora que estamos mucho tiempo en casa, aprovechemos nuestra despensa y usemos los ingredientes que usualmente funcionan en la cocina para armar un exfoliante casero.

Estoy segura que cuentas con todos estos ingredientes en tu alacena así que…. manos a la obra.

Coffee Break

Mezcla

-3 cucharadas de aceite de oliva

-2 cucharadas de café en polvo

Una vez que tengas la mezcla lista aplica el exfoliante en movimientos circulares ascendentes por todo el cuerpo y deja reposar por 4 o 5 minutos. El café aplicado de manera tópica ayuda a reducir celulitis, mejorar la apariencia de la piel y rejuvenecerla. Al tener el mismo ph que tu piel, el café no dejará tu piel grasa. Recuerda que después de exfoliar debes agregar un crema hidratante si sientes que tu piel lo necesita.

Avena al rescate

-1 taza de avena

-4 cucharadas de miel

-4 cucharadas de leche

Este exfoliante tiene un mix increíble pues sus ingredientes son súper benéficos para la piel. La avena limpia, nutre y calma irritaciones, además de remover células muertas. La miel es curativa y por sus propiedades antioxidantes sana heridas, regenera e hidrata a profundidad. Por último, la leche es perfecta para humectar y mantener la piel seca nutrida.

Lip game

-1 cucharada de aceite de coco

-1 cucharada de azúcar

Para tener unos labios sanos y evitar que se vean cuarteados cuando aplicas lipstick, debes exfoliarlos por lo menos una vez a la semana. Basta con mezclar aceite de coco, que restablece el ph neutro de la piel, repara y nutre, con azúcar. Éste último, al tener una consistencia granulosa, es ideal para exfoliar y retirar todas las células muertas que impiden que tus labios se vean sanos. Al enjuagar, no olvides aplicar un bálsamo para sellar la hidratación.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral