¿Piel seca? estos productos ganadores la salvarán e hidrataránCrédito @jenniferaniston
Belleza

¿Piel seca? estos productos ganadores la salvarán e hidratarán

El jurado de los Best Beauty Buys, conformado por especialistas en la industria, probó cientos de productos para todo tipo de pieles y coronó solo a los productos más efectivos del mercado.

Los miembros del jurado opinan que estos son los mejores productos para piel seca del momento.

Mejores productos para piel seca

Crema de día:

Gel Cream de Endocare

mejor crema para piel seca

$455; farmacias dermatológicas. 

La makeup artist Stephanie Sznicer, quien tiene piel seca y sensible, la declara ganadora y su derma, también. ¿La razón? Este cremoso gel de textura ligera y fresca tiene propiedades regenerativas y antoxidantes que reducen los signos de envejecimiento; hidratan profundamente y dan un asombroso efecto tensor. 

Mejor crema de noche para piel seca:

Crema hidratante de Cerave

mejor crema de noche para piel seca
$335; farmacias dermatológicas. 

“Es un excelente producto que recetamos los dermatólogos. Independientemente de eso, contiene muy buenos ingredientes, tales como ceramidas, ácido hialurónico y niacinamida para una buena hidratación, mantenimiento de la barrera cutánea y control de irritación”, detalla la Dra. Mariam Smith acerca de esta loción de textura ligera. 

Mejor aceite para piel seca:

Huile Prodigieuse Florale de Nuxe

mejores productos para piel seca aceite

$890; ebeauty.mx. 

El legendario aceite antioxidante de la marca francesa, pero con un ligero y delicado aroma floral, arrasó con la categoría. No sabemos si es por su multipropósito o su escudo anticontaminación, pero a la influencer Lilia Cortés le fascina: “Tiene un aroma delicioso y lo puedes usar en rostro, cuerpo y pelo porque obtienes hidratación máxima al instante”. 

Mejor suero:

Revitalixir Recovery de Murad

mejores productos para piel seca suero

$2,495; Liverpool.

“¡Me encantó! Va bien en cualquier rutina y no importa si usas ácidos o retinol. Amo que también se puede aplicar en el contorno de ojos. Su textura es ligera, pero no por eso es menos poderosa, hidrata y rellena las arruguitas más finas. Si antes era fan de la cosmética del dr. Murad, con este suero confirmo porqué”, explica la experta Rita Domínguez. 

Mejor desmaquillante para piel seca:

Take The Day Off Cleansing Balm de Clinique

mejor desmaquillante piel seca
$719; clinique.com.mx.

Si la makeup artist Stephanie Sznicer lo aprueba, debe ser un must en tu kit pues disuelve todo a la perfección: base, sombras y hasta protector solar. A la vista se ve sólido, pero una vez que lo trabajas y calientas en tus manos, se convierte en un delicioso aceite que limpia a profunidad. Al finalizar, verás qué tan limpia y suave queda la piel. 

Mejor mascarilla:

Hidra Bomb Revitalizante En Tela de Garnier

mejor mascarilla hidratante

$35; tiendas de autoservicio. 

“Es fácil de usar, siempre tiene muchísimo producto, es súper hidratante, no irrita, y deja la tez suave y luminosa. Sin duda, mi mascarilla favorita. Además, no tienes que preocuparte por enjuagar el rostro, todo lo contrario, el suero de la mascarilla se queda en tu piel y ésta absorbe los beneficios”, confiesa la beauty expert Cathia Rivera.

Mejor tratamiento para piel seca:

Liquid Peptides de Medik8

mejor tratamiento para piel seca
$1,752; de venta con dermatólogos.

Avalado por el dermatólogo Sergio Leal, “los péptidos son la unión de amninoácidos que no llegan a formar proteínas pesadas, por lo que tiene efectos benéficos a largo plazo como una piel con mejor textura y retención de la hidratación. Incluso tiene un efecto calmante para esos días en los que la cara se siente irritada o acartonada”. 

Limpiador:

Aquafoam de Endocare

mejor limpiador
$455; farmacias dermatológicas.

Una espuma micelar apta para todo tipo de pieles, la dermatóloga Mariam Smith detalla que “es un excelente limpiador, especialmente para tez seca y sensible, ya que contiene ácido cítrico, factores de crecimiento para evitar irritaciones y agua de mar cantábrico”. Esta última es rica en minerales y oligoelementos que calman, hidratan y regeneran. 

Explora más en: Instyle.mx