Estos son los beauty tips para que tu base de maquillaje esté on point #celebapproved

Elegir la base de maquillaje perfecta puede convertirse en un beauty challenge, porque además de que cada piel es distinta, hay que pensar no solo en acabados, sino en tonos y subtonos, para que realmente te aseguren que sea el color perfecto para ti (puede ser agotador). Pero, la búsqueda puede ser más sencilla, aplicando los siguientes tips.

Primero, hablaremos sobre tonos y subtonos:

Cada persona tiene un subtono de piel distinto, entonces, el primer dilema es encontrar el nuestro, y ¿cómo se encuentra? Basta con mirarnos las muñecas, si nuestras venas tienen mayor pigmentación azulada somos frías, la pigmentación verdosa en las venas corresponde a las cálidas, mientras que las venas imperceptibles o que contienen tanta pigmentación azul como verde, corresponden a personas neutras. Es importante considerar que las personas neutras en el mundo pertenecen a un porcentaje mínimo, sin embargo, al momento de maquillarse uno busca asemejar su piel a tonos más neutros”, cuenta Eliecer Prince, un maquillista profesional para Elle.

Como mencionó Prince, existen tres tipos de subtonos, las frías, las cálidas y las neutras, y ¿qué subcolor de base es el ideal para mí?

  • Pieles frías: se recomienda una base que tenga una pigmentación rosa.
  • Pieles cálidas: se recomienda encontrar un tono que sea dorado.
  • Pieles neutras: aquí se tiene que combinar tanta la pigmentación rosa como pigmentación beige. “De todas formas depende de la intensidad, si la intensidad de subtono es muy baja puede llegar a utilizarse maquillajes más rosas (como las personas frías) mientas que si la intensidad del subtono es muy alta puede usar un tono más cálido”, menciona.

Ahora, hablemos de acabados y los productos que están aprobados por celebs para conseguirlos:

  1. Acabado natural y luminoso, el favorito de Kaia Gerber

Si eres fanática del acabado natural con poquito glow, Kaia, te recomienda la Touche Éclat All-In-One Glow. Esta es una base de maquillaje hidratante 360º, unifica la piel, elimina la falta de luminosidad, y suaviza las líneas finas. “Es muy ligera, a mi no me gusta usar bases pesadas”, menciona la top model.

2. Acabado aterciopelado, como Zendaya

Si eres anti-glow, y buscas bases con acabados aterciopelados y mates como Zendaya, te recomendamos Teint Idole Ultra Wear. Ésta tiene tecnología nueva que literal te dejará una piel ultra suave, y además tiene una duración de 24 horas, perfecta para un largo día de eventos.

3. Acabado mate, por Em Rata

Para un acabado mate, Em Rata, elige la de Charlotte Tilbury Magic Foundation, porque no solo viene en 20 tonalidades distintas, sino que sus ingredientes te ayudan a hidratar la piel, mientras la cubre de cualquier imperfección.

4. Acabado glowy, si quieres brillar como Queen B

Si eres fanática de los acabados luminosos, como el de Beyonce, te recomendamos ampliamente la Base Dior Forever Skin Glow, ya que te dejará una textura homogénea y su fórmula es de máxima duración. Perfecta para una boda en la noche donde realmente busques que tu make-up destaque.

Go Viral