¿Estás frente una pantalla todo el día? Te decimos cómo proteger tu piel

La luz azul de las pantallas podría ocasionar daños a nuestra piel. Desde tomarnos selfies, estar trabajando todo el día o ver nuestros celulares en la noche tiene efectos negativos y, la realidad, es que no sabemos ni la mitad del daño que esto nos hace.

El nivel en el que nos afecta depende totalmente de cuánto tiempo pasamos frente a una pantalla y la piel no es la única que se ve afectada, también la vista y a nuestro estado de ánimo.

Para los científicos este problema es relativamente nuevo, ya que las generaciones que apenas están madurando no les empezó a causar daño a la misma edad que a la gente que hemos pasado tiempo frente a una computadora desde una edad más temprana. La era digital y de redes sociales es un fenómeno técnicamente nuevo pero los pocos problemas que ya se saben a causa de esto, son preocupantes.

Protector solar

Las pantallas de nuestros teléfonos, tabletas, computadoras e incluso televisiones emiten luz azul, también conocida en laboratorios científicos como luz visible de alta energía. Estos rayos viajan en una velocidad de ondas similar a la de los rayos UV, lo que provoca la preocupación de que puedan compartir algunos de los mismos efectos dañinos: pigmentación y manchas, además de que rompen más rápido el colágeno que rellena nuestra piel.

Dermatólogos recomiendan el uso de protector solar que nos proteja contra los rayos HEV (los que ocasiona la luz azul) aunque estemos en lugares cerrados.

Vitamina C en tu rutina

Existen sueros con vitamina c que ayudan a proteger tu piel de las manchas y signos de la edad, pero también crean una barrera entre la luz azul y las células de tu piel. Según expertos uno de los mejores es el CE Ferulic, de Skinceuticals compuesto por 15% de vitamina C pura, 1% de vitamina E y 0.5% de ácido ferúlico y lo mejor es que este si te protege de la luz azul.

Crema para contorno de ojos

Las famosas “patas de gallo” alrededor de los ojos son más propensas a salir desde temprana edad a causa de esto. Si la letra está muy chiquita o por hábito, hace que hagamos gestos en esta zona, es muy importante agregar una crema para ojos a tu rutina de skincare, ya que es la parte de la cara con piel más sensible y delgada. Esto hace que sea más rápida la aparición de líneas de expresión y por eso te recomendamos esta crema que te dará hidratación y además combate los signos de la edad.

Así que ahora podemos agregar este fenómeno llamado “screen face” a la lista de daños supuestamente causados por la nueva dependencia a la tecnología.

Go Viral