Esta es la nueva tendencia en pelo (dicha por un experto)

Después de meses de confinamiento, seguramente quieres correr a los brazos de tu estilista, pero ¿cuál es la tendencia en pelo en esta pandemia? Entrevistamos a Gabriel Samra, experto en coloración y corte, y esto fue lo que nos dijo al respecto.

IN: ¿Cuáles son las tendencias en coloración y cómo ves la industria de la belleza ahora con la pandemia?

GS: Creo que en este momento no existe una tendencia que esté definida. Todos los años, desde que me convertí en estilista, siempre he escuchado ‘tendencias de otoño-invierno o primavera-verano’ y uno siempre se va guiando con ello, o con lo que Hollywood estaba marcando como moda, por lo que veíamos en las revistas, etc. Pero nunca nos imaginamos que iba a haber un gran cambio de 180º en nuestras vidas, que iba a pasar una pandemia que nos iba a frenar y hacer pensar mucho a todo el mundo: a las mujeres, a los diseñadores, a la industria de la moda y la belleza. Siento que la industria de la belleza también paró de bombardear sobre el qué hacer o cómo debemos lucir, y se ha transformado en un ‘siéntete bien contigo misma, ponte linda, busca lo que te haga feliz y lo que te llena en este momento’.

IN: ¿Cómo ha sido esta transformación?

GS: Lo he visto desde hace más de tres meses, y atiendo a todo tipo de mujeres, desde actrices famosas hasta empresarias, madres y jóvenes, y ninguna me dice ‘esto está de moda, vamos a hacerlo’, ahora llegan a pedir lo que les va mejor a cada una, con su personalidad y su estilo de vida, lo que las hace sentir cómodas en su propia piel. Porque todas las mujeres tienen necesidades únicas y diferentes, y ahora sólo quieren verse bien con su propia belleza. 

IN¿Cómo está empoderando la industria de la belleza a las mujeres durante la pandemia?

GS: Dejando atrás las tendencias y dejándolas ser ellas mismas, ahora siento una vibra mucho más real, ya no quieren parecerse a nadie. Hemos tenido tiempo para vernos a nosotros mismos, de apropiarnos de nuestra belleza, de amar lo que tenemos, de mirarnos al espejo y decir: ‘me gusta mi pelo’, ‘me gusta mi color’, ‘qué linda me veo al natural y sin maquillaje’. Ahora la tendencia es ser tú misma y resaltar tu belleza natural. 

IN: ¿Qué nos recomiendas para resaltar nuestra belleza natural?

GS: Yo les recomiendo primero consultar a su estilista de confianza, nunca tomen decisiones solas, porque puede ser que tú creas que te queda bien, pero a la hora de hacerlo tú, no te va a quedar igual a lo que te imaginas. Platiquen sobre tus expectativas y cómo lo pueden lograr. Segundo, deben entender que para tener un pelo bonito, éste debe estar saludable. No recomiendo tratamientos con formol, ahora existen muchos productos orgánicos que te alisan, ondulan o tiñen sin causar daño. Eviten que su pelo sufra, por ello, deben prepararlo antes de hacerse cualquier tratamiento. La salud del cabello es lo principal. 

IN: ¿Qué productos y tintes nos recomiendas usar para un pelo sano?

GS: Les recomiendo los que son a base de aceites esenciales como macadamia, almendra, etc. Muchos de éstos tienen colágeno que nutren profundamente y no causan ningún daño.

IN: ¿Qué medidas de higiene estás utilizando en tus salones?

GS: Sólo atendemos con reservación y tenemos un estricto control del flujo de personas. Todo está sanitizado y nuestros estilistas siempre usan cubrebocas; por otro lado, les damos nuevos tapabocas a las clientas para que no dañen los suyos con algún producto. Eficientamos los espacios para mantener la sana distancia y sólo recibimos a una sola persona por familia. 

Go Viral