El masaje facial que va a cambiarte la piel (y a disminuir tus arrugas)

Hace mucho empecé a probar la técnica de masaje oriental Gua Sha. Se trata de un masaje relajante para el rostro que ayuda a eliminar la tensión de los músculos faciales con una herramienta hecha de jade o cuarzo rosa. En los días de cuarentena volví a probar dicho ritual y, créeme, ya estoy notando resultados.

¿Qué es?

Es un básico de la medicina tradicional china, data de la dinastía Ming (1368-1644). Este tipo de masaje ha sido utilizado tradicionalmente por los médicos para tratar problemas relacionados con el dolor crónico causado por la inflamación. De hecho su nombre viene de “raspar” la piel y eso es lo que te haces con la herramienta.

¿Cómo se hace?

Existen muchos tutoriales en redes sociales que te ayudarán a saber cómo aplicas el masaje. La idea es comenzar de abajo hacia arriba y del centro hacia los extremos. Antes de comenzar, agrega una capa de crema untuosa o aceite para que la herramienta «resbale».

¿Qué hace?

Entre sus beneficios está eliminar toxinas, mejorar la circulación, reducir la hinchazón, favorecer la elasticidad de tu rostro y disminuir las líneas de expresión, además de mejorar la penetración de los productos.  La diferencia con los rodillos de jade es que la espátula de Gua Sha actúa profundamente para tonificar y esculpir el rostro.

No te tomará más de 5 minutos hacerlo y además sentirás delicioso, hazlo por la noche después de aplicar tu rutina de skincare y en pocos días comenzarás a ver luminosidad y notarás que tus músculos están relajados.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral