Ejercité mis músculos con yoga facial y los resultados fueron inmediatosCRÉDITO: LIDIA ESTEPA
Beauty

Ejercité mis músculos con yoga facial y los resultados fueron inmediatos

Conoce The Face Method, el nuevo spot donde te hacen yoga facial para ver resultados inmediatos antes de un gran evento. Es momento de que los músculos de tu cara se ejerciten.

Reírse o comer, ¿cuentan como yoga facial?

O sea, sí, pero si en verdad quieres ver cambios y tener la cara tonificada, es momento de que te pongas las pilas y empieces a mover los 40 músculos del rostro con ayuda de unas cuantas palmaditas suavecitas, rodillos, pelotas y gua shas para esculpirlos.

Probé The Face Method, y al otro día: ¡wow!, fue como si la clase de yoga la hubiera tomado mi carita: se sentía en los músculos. 

El método

Así como la yoga, el spinning y el barre tonifican el cuerpo, The Face Method lo hace con tu cara. Si has visto el trabajo de profesionales como Iván Pol (@thebeautysandwich) y @joannaczechofficial, podrás ser testigo de las maravillas que un facial que combina herramientas manuales, las manos y beauty gadgets puede hacer por ti.

No por nada celebs como Eiza González, Salma Hayek y Kim Kardashian apuestan por esta cotizada técnica antes de los eventos importantes. Cuando me invitaron a probar el facial de este nuevo hot spot en CDMX, me emocioné mucho porque no solo es el primer lugar en el país en el que se hace, sino que es una técnica que nunca había probado antes.

Paso a paso del facial HIIT

Para adentrarme en el mundo del face gym a todo, decidí probar el facial más completo llamado HIIT (el menú está establecido, aunque todo se puede personalizar, you choose!).

El tratamiento inició con una limpieza de rostro y luego siguió con yoga facial. La esteticista Erika González me dijo que si sentía incomodidad, le avisara, pues estaría moviendo mi cara. Nooooooombre, qué delicia lo que hizo: #manosmágicas.

Erika activó los músculos de mi cara con movimientos (como “cachetaditas con cariño”) que estimulan la producción de colágeno y elastina. Después comenzó la parte más interesante, el marcaje de músculos. Hizo que resaltaran mis pómulos, que mi mirada se abriera y mi rostro se perfilara.

Continúo utilizando la gua sha de acero para restaurar la circulación y esculpir, el roller para descongestionar y alisar, y la pelota de pilates para definir y levantar. En ese momento no había persona más relajada que yo, aunque hay que admitir que es una sensación nueva que te puede tomar por sorpresa, pues están estimulando todo tu rostro (obvio con todas las medidas de higiene).

Para terminar con el workout previo, Erika me dio una sesión de electroestimulación para definir más los músculos y finalizó con un shot detox de ácido hialurónico y aloe vera, así como la obligada rutina de skincare (suero, tónico, crema, contorno de ojos y protector solar).

¿Cuánto duran los resultados del método facial?

Al ver el resultado, mi primera pregunta fue: “Erika, ¿cuánto dura este efecto?” Y déjame decirte que no es para siempre, son 48 horas de este lifting facial.

Sin embargo, sí, hay esperanza… si continúas haciendo ejercicios en la comodidad de tu casa (con productos como roller y gua sha), y acudes regularmente a los faciales, tu cara seguirá tonificada. Porque… no puedes esperar ir al gym una vez al mes y mantenerte en forma siempre, ¿o sí? La clave es la constancia.

¿Qué opinan los expertos de este workout facial?

Platiqué con el doctor Bernardo Goldzweig para conocer su punto de vista sobre esta técnica:

“Como cualquier otro músculo en el cuerpo, con estimulación y ejercitamiento constante, los músculos del rostro sí se esculpen, levantan, tonifican, fortalecen y contornean”.

El Dr. Goldzweig recomienda comenzar con un facial a la semana; sin embargo, la periodicidad varía en cada persona, pues depende de las necesidades y los resultados que deseen.

¿Para quién es recomendada esta técnica?

Personas con procedimientos previos mínimamente invasivos como toxina botulínica, rellenos, bioestimuladores, entre otros, ya que podrán sostener y potencializar sus resultados con este estímulo; quienes no se han realizado tratamientos de fillers o inyectables lograrán un efecto lifting, piel hidratada y un boost de colágeno.

No hay una edad específica para iniciar, porque recuerda que es mejor prevenir que corregir. Yo ya estoy lista para mi segunda sesión, aunque ahora debo encontrar el timing perfecto para lucirlo; pero como todavía es necesario quedarse en casa y cuidarte, creo que una selfie bastará para presumir los resultados de mi workout facial. 

Explora más en: Instyle.mx