Desodorante vs. Antitranspirante: ¿Cuál es la diferencia?
Belleza

Desodorante vs. Antitranspirante: ¿Cuál es la diferencia?

Si regularmente te pones tu desodorante favorito por la mañana y continúas con tu día sin pensar, es posible que no estés usando el producto que crees que estás usando.

No todos los productos para las axilas son iguales, y hay mucho que saber sobre su función y de qué está hecho cada uno. Esto es especialmente importante si alguna vez ha sentido que su desodorante no le está haciendo ningún bien o si has experimentado alguna frustración con el producto que elegiste del estante de la farmacia.

Y es por eso que hablamos con tres expertos para conocer los detalles sobre la diferencia entre desodorante y antitranspirante, y cuándo debes usar uno en lugar del otro.

desodorante antitranspirante

¿Qué es lo que diferencia a un desodorante?

Los términos desodorante y antitranspirante a menudo se usan indistintamente cuando, de hecho, son dos productos diferentes con dos propósitos diferentes. El desodorante en particular hace lo que su nombre indica: desodoriza.

“Los desodorantes son productos que enmascaran o neutralizan el olor no deseado de las axilas mientras permiten que su cuerpo sude”, dice Krupa Koestline, químico de cosméticos limpios y fundador de KKT Consultants. “Los desodorantes típicos incluyen hidróxido de magnesio y aceites esenciales de plantas como el aceite de árbol de té, eucalipto y salvia, y fragancias naturales para neutralizar el olor”, dice ella.

“Algunos tienen ingredientes antibacterianos naturales como el fermento saccharomyces, un fermento de levadura con enzimas probióticas, aceite de árbol de té y aceite de coco para ayudar a reducir estas bacterias que causan el mal olor”.

¿Qué es el antitranspirante?

Los antitranspirantes, en comparación, te ayudan a dejar de sudar, lo que significa que funcionan un poco diferente a los desodorantes. “Los antitranspirantes tienen ingredientes activos, como sales de aluminio, que evitan que el sudor se libere en la piel”, dice la dermatóloga certificada por la junta Alicia Barba, MD.

“Te mantienen seco y, por lo tanto, sin olor.La mayoría de los antitranspirantes también tienen un componente desodorante, por lo que ofrecen ambos: fragancia para enmascarar el olor e ingredientes activos para mantenerte seco”.

¿Cuándo debes usar desodorante vs antitranspirante?

Tener un desodorante y un antitranspirante a mano es la mejor manera de hacerlo si quieres controlar el olor y el sudor. Si bien algunos productos tienen un propósito doble, un producto específico puede ser especialmente útil si tiene olor o sudor excesivos.

“Si sufres de sudoración excesiva, es posible que debas probar un antitranspirante, ya que minimizará la cantidad de sudor liberado por las glándulas sudoríparas y lo mantendrá más seco durante todo el día”, dice el Dr. Engelman. Por el contrario, sugiere un desodorante específicamente para combatir el olor, ya que este producto “matará las bacterias que causan el mal olor en la piel”.

El Dr. Barba agrega: “Un antitranspirante está indicado para alguien que tiene mal olor en las axilas, causado, por supuesto, por la descomposición del sudor en la superficie de la piel de la axila. Esta persona necesita evitar que el sudor llegue a la piel, por lo que se beneficiaría de las sales de aluminio en el antitranspirante”.

Si estás usando antitranspirante y aún encuentras que el sudor es un problema importante, el Dr. Barba recomienda aumentar su dosis o volver a aplicarlo durante el día. “Nos acostumbramos a aplicar solo por la mañana, pero algunos de nosotros necesitamos dejar de sudar a la mitad del día, así que no tengas miedo de volver a aplicar”.

Si el uso de antitranspirante a lo largo del día aún no detiene tu sudoración, pregúntale a tu médico acerca de la hiperhidrosis, una afección médica en la que experimenta sudoración excesiva.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx