Piel sensible: estos productos calmarán tu cutis en tiempo récordCrédito: @riovn
Belleza

Piel sensible: estos productos calmarán tu cutis en tiempo récord

¿Alguna vez has sentido la piel irritada a más no poder y no hay nada en el mundo que la calme, mucho menos al instante? No te preocupes, el jurado de los Best Beauty Buys probó productos para piel sensible por ti y nos cuenta cuáles son los que sí sirven.

Mejores productos para piel sensible

Mejor crema de día para piel sensible

SS Cream de Summit Health

crema de día piel sensible

$1,800; summithealth.com.mx. 

Cuando se tiene la piel sensible, encontrar LA crema suele ser complicado, pero en estos premios la makeup artist Stephanie Sznicer la halló: “Ya me la habían recomendado, la probé y sí, me ayudó muchísimo, hasta mi derma dijo: ‘Oh yes!”‘ Pero, ¿qué hace por la piel? Disminuye enrojecimiento, mejora hidratación, unifica el tono y mejora la barrera cutánea. 

Mejor suero para piel sensible:

Toleriane Dermallergo de La Roche Posay

suero para piel sensible

$539;  farmacias dermatológicas. 

“Sin dudarlo es el mejor suero para pieles sensibles: es muy ligero, no irrita y además hidrata. Lo utilicé después de exponerme al sol, y además de nutrir y calmar casi al instante, reparó. Este producto es ideal para quien padece cutis reactivo o para maquillistas como yo que se enfrentan con estos problemas cutáneos”, declara el experto Gustavo Bortolotti. 

Mejor exfoliante para piel sensible:

Enzymatic Peeling de Hormeta


$950; careco.mx.

Se usa una vez por semana sobre la piel seca y masajeando hasta que penetren los activos. Déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga, verás mejora en textura y suavidad. “Me gusta esta fórmula, ya que contiene exfoliantes químicos suaves que remueven células muertas de forma controlada y con poca probabilidad de irritación”, describe la dermatóloga Ana Valencia. 

Mejor desmaquillante para piel sensible:

Sensibio H2O de Bioderma

mejores productos para piel sensible desmaquillante

$411; farmacias dermatológicas.

“¡El mejor de los mejores! Por algo siempre está en la mesa de los grandes maquillistas en todos los Fashion Week; claro, cuando podíamos ir a este tipo de eventos. De verdad es el producto perfecto para retirar el maquillaje efectivamente sin dañar la piel. Lo amo sin control y es ideal para cutis sensible, como el mío”, platica la beauty expert Paulina Soto.

Mejor tónico para pieles sensibles:

Matcha Latte de Momji Beauty

mejor tónico piel sensible momiji

$520; momijibeauty.com.

“La textura es súper hidratante, sientes cómo equilibra y prepara la piel para el siguiente paso en la rutina. Amo que sea libre de sulfatos, parabenos, crueldad animal, así como de formaldehidos y aceites que hacen que el cutis no se engrase. Además es rico en antioxidantes, por lo que la tez se ve más luminosa”, declara la dermatóloga Jatziri Chávez.

Mejor limpiador:

Sensibio Gel Moussant de Bioderma

mejores productos para piel sensible

$429; sears.com.mx.

Es el dermolimpiador que la dermatóloga Jatziri Chávez siempre recomienda a cutis sensibles, secos o con rosácea. La razón es muy simple, “es un jabón que tiene una presentación preciosa, es totalmente hipoalergénico, sin aroma y hace una cantidad de espuma bastante buena para limpiar la piel. Sientes el efecto de limpieza sin experimentar resequedad”.

Mejor bruma refrescante:

Agua termal de Avène

mejor producto para piel sensible
$264; amazon.com.mx.

Ya sea que tengas la piel irritada o necesites un punch de frescura e hidratación, este es tu pick ideal. La dra. Ana Valencia explica por qué es un producto ganador y eficaz: “El agua termal por excelencia tiene propiedades calmantes que son útiles para pacientes con tratamiento de acné, hiperpigmentación y fotoenvejecimiento”.

Explora más en: Instyle.mx