Dermatólogos nos dicen cuáles son los mejores protectores solares del momentoCrédito: Karla Lisker

Los Best Beauts Buys son los premios anuales de la revista en los cuales se ponen a prueba cientos productos de la industria y ganan los que tienen el mejor desempeño. ¿

Quiénes califican estos beauty picks? (que van desde makeup y skincare, hasta fragancias y productos de grooming) un selecto jurado de 36 personas dentro de los cuales destacan artistas, makeup artists, estilistas, beauty influencers y dermatólogos. Estos últimos probaron varios protectores solares y eligieron a los mejores del mercado.

Los mejores protectores solares de 2021

Máxima protección solar para cara

mejores protectores solares faciales

Anthelios fluido invisible FPS 50+  de La Roche Posay

Con este producto estarás sumamente protegida, pues cuenta con un amplio espectro, incluyendo rayos UVA, UVB e infrarroja A y contaminación. Su textura es fluida, cero grasa y tiene acabado invisible. “Sin duda de los mejores fotoprotectores del mercado mundial, cuentan con gran respaldo científico”, detalla la dra. Ingrid Gehrke. 

Mejor protector solar matificante

mejor bloqueador piel grasa

Mattescreen SPF 40 de Supergoop

Dile adiós a los protectores solares que dejan residuos blancos, este sun hero 100% mineral, a prueba de agua y sudor es la salvación: “No tiene un olor en específico, el color es un tono beige y al esparcirlo sobre la piel deja una pequeña capa de color, algo parecido a una base de maquillaje”, confiesa la lectora Adriana Suárez. 

Mejor bruma solar

protectores solares en bruma

360 AirGel de Heliocare

Su tecnología permite que salga gel texturizado en aire, y su dosificador que controles la cantidad lo mejor posible. “Me sorprendió muchísimo que sea espuma y no un spray, eso permitió que lo aplicara por todos mis brazos y piernas fácilmente y sin temor a que quedaran áreas sin proteger”, detalla la lectora Eudiza Quevedo. 

Mejor protector solar resistente al agua

mejor bloqueador para deporte

Island sport de Hawaiian Tropic (Editors’ Pick)

“Protege mi piel, es resistente al agua y sudor, absorbe súper rápido y no tiene acabado sticky; al contrario, se siente ligero e hidratante. ¿Podemos hablar de su aroma? Aplicarlo te transporta directo a la playa o un lugar paradisíaco, y para mí, eso es un súper plus”, confiesa la editora de belleza de InStyle, Andrea Sánchez. 

mejor bloqueador resistente al agua

Sun 360 Dry Mist de Oriflame

Si no eres fan de la textura de las cremas solares, este producto con filtro UV y FPS 50 es para ti. “Es tan finito que lo puedes usar directo en el rostro y no sientes que tienes un spray en la cara”, declara la makeup artist Pamela Segura. ¿Mencionamos que contrarresta el estrés oxidiativo de la luz solar y contaminación? ¡Otro punto a favor! 

Mejor protector solar con color

mejor bloqueador con color

360 Color Gel Oil Free Beige de Heliocare

Por su gran cobertura funciona como base para los días que no queremos usar makeup. Aprobado por la dra. Mariam Smith, “es un buen protector solar y cuenta con amplio espectro. Contiene la planta leucotomos polypodium, un ingrediente especial que ayuda a proteger a las células de mutaciones en el DNA por las radiaciones ultravioleta”. 

Protector solar para control de pigmentación

mejores protectores solares

Advanced Brightening  UV Defense Sunscreen de SkinCeuticals

Ideal para piel normal, seca, mixta y para aquellas que desean mejorar manchas y prevenir los daños de la exposición solar. Recuerda que no hay edad para empezar a usarlo, es mejor prevenir y también, evitar cáncer de piel. Daniela Magún hasta a la playa lo llevó y lo declaró un must. 

Mejor Self Tan

mejor protucto self tan

Self Tanning Hydrating Facial Skin Care de Sisley

En InStyle somos team #protecciónsolar, así que amamos cualquier producto que te evite el bronceado, al igual que la makeup artist Ana G de V: “No soy muy fan de broncearme, pero esta crema me gustó, pues te deja color cálido (que no se ve falso): como besada por el sol. También sentí que es bastante hidratante y suave con la piel”. 

Go Viral