Así debes cuidar tu piel al usar cubrebocas

Tu piel necesita una dosis extra de cuidado al usar cubre bocas.

La primera vez que salí a la calle y usé cubre bocas por mucho tiempo, sentí que ni mi piel ni yo lográbamos respirar del todo y estoy segura que a todas les ha pasado. Entre el cubre bocas y tu rostro se almacena calor, humedad y al no dejar que esta salga, se estanca en tu rostro y provoca problemas de piel como el Mask-né. También se presentan situaciones donde el makeup y el cubrebocas no hacen la mejor mancuerna y después de aplicar lipstick y usar cubrebocas pareces una pintura de Jackson Pollock o de Picasso.

Es por es que si sales a la calle, te propongo los siguientes skincare y makeup tips para que el cubre bocas no juegue en tu contra.

BÁSICOS AL SALIR

Ahora que estás en casa te invito a que le des un descanso a tu piel y mejor optes por una buena rutina de skincare que permite que tu rostro sane y respire al máximo. Cuando salgas a la calle necesitarás dos productos claves de skincare: protector solar con acabado transparente para evitar manchar el cubre bocas (Anthelios Shaka de La Roche Posay) y crema hidratante (como Cerave) para nutrir y crear una barrera protectora en tu piel.

LOS OJOS: LOS NUEVOS PROTAGONISTAS

En realidad lo único que la gente verá en la calle será tu mirada y frente. Por eso te invito a que dediques tus esfuerzos de makeup en esta zona. El paso uno es conseguir una mirada descansada. Te recomiendo el corrector Double Wear Radiant Concelear de Estée Lauder, ayuda a corregir, perfilar e iluminar, no por nada fue el favorito de la beauty expert Paulina Florencia en los Best Beauty Buys “Me encanta usarlo diario ya que es hidratante, con textura ligera y tiene una cobertura media a completa”, explica. Es el aliado indiscutible para cubrir imperfecciones, ocultar ojeras y restaurar luminosidad al contorno.

BROW GAME

Después de eso trabaja en tus cejas con el gel Gimme Brow de Benefit, es idóneo para lograr unas cejas más tupidas, pues contiene microfibras que se adhieren a la piel y simulan pelitos donde hay huecos. Su brocha es precisa y su fórmula a prueba de agua fija de maravilla. A la cantante Daniela Magún le encanta su acabado natural y la definición que otorga. Hay varios tonos para poder lucir una ceja perfecta.

PESTAÑAS LARGAS

Eso lo puedes lograr con dos productos: un suero de pestañas como Flash que estimule su crecimiento y otorgue volumen de manera natural y una mascara de pestañas ganadora como la de los Best Beauty Buys: Volume Disturbia de Givenchy. Da volumen con definición y alarga las pestañas.

ADIOS LIPSTICK, HOLA LIPBALM

Yo sé, ¿cómo decirle adiós al lipstick? tranquila, solo es cuando uses cubrebocas. Para esas circunstancias mejor te recomiendo un lipbalm que nutra tus labios como el de miel de abeja de True Beauty: “Amo muchas cosas de este lipbalm. La primera es que sus ingredientes son 100% naturales y no se prueban en animales. La segunda, su lista de materias primas. La miel de abeja nutre mis labios, el aceite de coco los humecta y la esencia de menta da un splash de frescura cada vez que lo aplico”, explica la editora en jefe de InStyle, Karla Jáuregui.

Recuerda que usar makeup debajo del cubrebocas puede provocar que tus poros se tapen y te salgan brotes. Además, es un esfuerzo que en este momento no tiene recompensa al salir a la calle. Sin embargo, si te quieres sentir hermosa dentro de casa hay cientos de opciones que en InStyle amamos y que aplicamos diario para nuestras llamadas de zoom o un cheer up en el día, ¿te gustaría saber cuáles son nuestros lipsticks favoritos y por qué?

Go Viral