¿Cómo afecta el COVID-19 la industria de la belleza en México?CRÉDITO: JUÁN HERNÁNDEZ

Brando Palma, estilista y dueño del salón siete30 boutique, ya no recibe más clientes, “todos nuestros servicios involucran contacto personal y por el miedo,  la gente prefiere no ir al salón,  jamás pensé enfrentarme a una situación de tal magnitud”. Claudia Gamiño, makeup artist freelancer, también ha sufrido los estragos de esta pandemia, “todos mis trabajos han sido cancelados, se tuvieron que mover producciones, comerciales, novias y al no producir, no hay ingresos”.

La crisis sanitaria ha desatado como efecto dominó una crisis económica que afecta y afectará los siguientes meses a casi todos los sectores, incluyendo el de la belleza. Jatziri Chávez, dermatóloga, explica que sus clientes se han reducido al 50%, sus tratamientos estéticos al 90% y que existe un gran temor de lo que sucederá en los próximos meses.

Entonces ¿qué podemos hacer en estos momentos de duda? ¡Apoyar, consumir contenido útil y compartirlo!. Alma Mora,  PR & Special Events Manager de Estée Lauder, nos explica: “Es momento de aprender desde casa, darle la vuelta a los productos habituales, probar nuevas rutinas, descubrir tu tipo de piel y sus necesidades, animarte a armar un beauty look que nunca habías intentado y aprovechar las promociones de los portales de e commerce para comprar el beauty product que siempre habías querido. También es momento de darnos retroalimentación, nos encanta saber lo que los consumidores quieren”.

Así que, ¿cómo podemos ayudar?

Compartiendo el trabajo de los expertos para que sus perfiles lleguen a más personas y que cuando acabe la contingencia puedan acudir con ellos.

¿Por qué no iniciamos con post de apreciación con los expertos aquí mencionados?

Brando Palma es un estilista increíble que sabe perfecto qué corte y color te va. Yo siempre he tenido pelo larguísimo y él fue la única persona que me convenció a llevarlo corto. Soy la más feliz con la decisión, estoy enamorada de mi look . Este mes implementó un sistema de pagos anticipados con un 35% de para que cuando acabe la emergencia sanitaria puedan realizarte el servicio en su salón de belleza. Además cuentan con hair kits a domicilio.

Claudia Gamiño es una makeup artist de GDL que llegó a CDMX a enseñarnos que con talento, esfuerzo y buena actitud se puede llegar súper lejos. Clau trabaja desde hace varios años en producciones con InStyle, aunque también hace maquillaje social. ¿Alguna futura novia por aquí? Chequen el trabajo de esta pro. 

Jatziri Chávez es una gran dermatóloga, una enciclopedia de información y hará que tu piel esté siempre sana. Es una persona increíble y muy divertida. Este mes implementará consultas en línea y resolverá dudas vía WhatsApp (5518169408) y mail ([email protected]). En el post de abajo lo explica detalladamente.

Alma Mora es PR Estée Lauder, una de mis marcas de skincare preferidas. Si no han probado algún producto la marca, les recomiendo que lo hagan. ¿Mis favs? El suero Advanced Night Repair y el bálsamo limpiador de la misma colección. Estos dos productos son la joyita de mi kit y los puedes adquirir en su portal web.

Te invito a que en esta cuarentena aproveches la oportunidad de acceder a increíbles profesionales y marcas de manera virtual. Escucha consejos, compártelos si te gustan  y cuando acabe esta contigencia, estoy segura habrá muchos enlaces  y hallazgos de beauty nuevos que quizá en nuestro rush diario no se hubieran dado. Entonces, abramos la conversación: ¿Qué experto nos recomiendas?, ¿qué marca deberíamos de probar? Queremos escuchar tu opinión y también, compartirla.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral