Cepillarte con Gua Sha promueve el crecimiento del pelo, ¿te animas?Crédito: La Gotta
Belleza

Cepillarte con Gua Sha promueve el crecimiento del pelo, ¿te animas?

Seguramente has escuchado acerca de la gua sha y de las maravillas que esta herramienta promete en tu rutina de skincare: ayuda a desinflamar, perfilar y a mejorar la circulación de tu piel en general, pero ¿es acaso todo lo que puede hacer? Al parecer, no no: este hermoso artefacto también ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo promoviendo el crecimiento de nuevos pelitos de una forma muy healthy.

Sabemos, gracias a las redes sociales, que es una herramienta manual muy en tendencia, y sin duda un must have para todas las fanáticas de la belleza. Pero tenemos que confesarles que la gua sha lleva más de 200 años existiendo. Sí, escucharon bien… esta herramienta es protagonista en la medicina en China y se creó para reducir desde una tensión muscular, aliviar un dolor crónico y mejorar problemas respiratorios, hasta estimular el sistema inmunológico y por si fuera poco, dispersar un resfriado.

Después de escuchar todos estos beneficios, no podemos más que preguntarnos… ¿será la gua sha la solución a todos nuestras problemas?

Antes de pasarles los tips de cómo puede ayudar a estimular el sistema inmunológico (porque sí nos interesa), queremos contarte cómo puede ayudar a promover el crecimiento de nuestro pelo.

gua sha pelo

Todo lo que tienes que saber de la gua sha en el cuero cabelludo:

¿Cómo debemos usar nuestro aparato favorito para tener beneficios en el haircare? “Peinarte con la gua sha masajeará el cuero cabelludo, esto hace que mejore el flujo de sangre a las raíces del pelo y brindará una sensación relajante”, comenta la doctora Gretchen Friese a InStyle USA.

¿Qué significa tener una mejor circulación del cuero cabelludo? Los beneficios son muchos, pero el principal es que con el movimiento favorece a que las células del folículo piloto se rejuvenezcan. What? En palabras cotidianas, la gua sha apoya el crecimiento saludable del pelo y reduce su caída. Además, la circulación hace que exista una mejor absorción de los productos del pelo, por ejemplo se boostearán los activos de tu suero capilar favorito, u otros productos que utilices.

Otro de los beneficios que encontramos al masajear el cuero cabelludo es que es completamente relajante, ya que tenemos muchos puntos de estrés en la cabeza que al masajearlos, nos ayudan a liberar tensión. ¿Alguna vez compraste los aparatos que son como arañas para masajear? Pues el sentimiento de relajación es el mismo, solo que con otras ganancias.

Ahora, hablemos de las indicaciones de: ¿dónde, cuánto y cómo puedes hacer este masaje?

¿Dónde? Lo mejor es que lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar o si eres una gran multitasker, hasta en tus reuniones de zoom (si es que no pones la cámara), frente al espejo antes de dormir, o viendo tu serie favorita (Sex and The City).

¿Cuántas veces a la semana? Los expertos recomiendan que sean 2-3 veces. Y ojo, algo muy importante que no puede faltar, es que tienes que (como cuando lo usas en tu piel) utilizar un aceite. Es básico para proteger el cuero cabelludo y evitar que te jales el pelo.

¿Cómo masajearlo? Tienes que colocar la gua sha sobre la línea del pelo y hacer pequeños movimientos en zigzag, mientras que presiones suavemente la herramienta y peinas el cuero cabelludo.

Nuestro pick del momento:

Clear Quartz Hair Comb de la Gotta

Explora más en: Instyle.mx