Si tus manos se resecan mucho, esto es lo que debes hacer
Beauty

Si tus manos se resecan mucho, esto es lo que debes hacer

Ya sea el cambio de temporada o simplemente el uso constante de antibacterial, quizá notas que tus manos se resecan mucho y antes no pasaba esto. No te preocupes un experto nos responde qué hacer en este caso.

Si bien la piel de nuestras manos es bastante dura, aún es susceptible a problemas, esto puede ser una de las razones por las que tus manos se resecan mucho. Una parte del cuerpo a menudo olvidada cuando se trata del cuidado de la piel, nuestras manos merecen el mismo T.L.C. damos nuestra cara, especialmente durante el frío invierno. Porque seamos realistas, nadie quiere lidiar con las manos secas.

Entonces, si has estado lidiando con piel seca y agrietada en las manos y buscando formas de tratarla y evitar que suceda en el futuro, has venido al lugar correcto. Nos contactamos con dos dermatólogas para comprender por qué nuestras manos se secan en primer lugar, qué hacer si tus manos se resecan mucho y qué productos deberíamos incorporar a nuestra rutina diaria. Vea sus consejos a continuación.

¿Tienes las manos muy resecas?

Hay muchas razones por las que puede tener las manos resecas. El primero es el medio ambiente. La Dra. Jeannette Graf, dermatóloga certificada y profesora clínica asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Mount Sinai, dice que los climas ventosos y fríos carecen de humedad en el aire, lo que hace que la piel pierda su humedad cuando se enfrenta a ese clima.

La siguiente causa común es la exposición al agua. El lavado de manos excesivo, cocinar, limpiar la casa y las duchas y baños prolongados contribuyen a que sus manos se sientan tan secas. Ella explica que el agua y el jabón, especialmente los jabones con ingredientes duros como los sulfatos, despojan a las manos de su aceite natural y provocan sequedad. (También debes tener cuidado con el uso excesivo de ciertos desinfectantes para manos, ya que a menudo contienen alcohol y pueden quitarle la humedad a la piel).

La doctora Mojgan Hosseinipour, dermatóloga certificado y fundadora de Dr. Moji Dermatology & Aesthetics, agrega que las manos secas pueden ser un síntoma de ciertas afecciones de la piel, como eczema o afecciones médicas, como diabetes o enfermedad renal. Si actualmente estás o has pasado por un tratamiento contra el cáncer, dice que eso también puede contribuir a que tus manos estén secas.

manos se resecan
Foto de Tora Chu en Unsplash

¿Qué hacer si tus manos se resecan mucho?

Una de las mejores formas de tratamiento es una crema de manos. Vas a necesitar usar una crema nutritiva después de lavarse las manos porque, como explica la Dra. Graf, repone regularmente la humedad perdida y ayudará a combatir y prevenir la sequedad.

La Dra. Hosseinipour está de acuerdo y agrega que incorporar ciertos hábitos en tu rutina diaria hará una gran diferencia para mantener tu piel hidratada. Estos hábitos incluyen dar palmaditas en las manos con una toalla hasta que estén completamente secas y usar guantes al lavar los platos para evitar el contacto directo con detergentes irritantes. También sugiere aplicar una crema hidratante espesa en las manos y cubrirlas durante la noche con guantes de algodón para permitir que la piel absorba la humedad mientras duermes. La Dra. Graf también recomienda usar guantes en climas fríos y ventosos para mayor protección.

También querrás recordar el protector solar, dice ella. El sol y sus dañinos rayos UV no solo pueden provocar la pérdida de humedad, sino que también pueden acelerar el proceso de envejecimiento si la piel no está bien protegida. Así que cuando te pongas tu protector solar facial diario, no olvides prestar atención a tus manos y al resto del cuerpo también.

¿Cuáles son los mejores tipos de cremas y lociones para manos?

La buena noticia es que los mismos ingredientes que buscas para humectar tu cara y cuerpo son prácticamente los mismos para tus manos. “Al igual que hacemos cuando queremos humectar nuestros rostros, busque humectantes, oclusivos y emolientes para humectar sus manos”, dice la Dra. Graf. “Los humectantes como la glicerina atraen agua a la piel. Los oclusivos como la manteca de karité ayudan a la piel a retener el agua, y los emolientes como la lanolina y el aceite de jojoba nutren y agregan hidratación adicional”.

Los ingredientes de los que querrá mantenerse alejado, dice, incluyen fragancias, parabenos, sulfatos y alcohol, ya que pueden ser más irritantes y eliminar la humedad.

Algunas recomendaciones de productos:

crema para manos
Bálsamo de Manos Intenso Karité
crema manos que se resecan
Essential Shock Intense

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx