¿Qué hago si un producto me dio alergia en la piel?
Belleza

¿Qué hago si un producto me dio alergia en la piel?

Sabemos lo frustrante que puede ser probar un producto nuevo creyendo que va a hacer maravillas y terminas con una alergia terrible en la piel, desde rojez, rash o brotes nuevos de granitos. La inversión se vuelve pesadilla pero no te preocupes, no estás sola.

Crees que vas a terminar con la piel brillante y la bola de masa, de la nada, terminas con manchas rojas hinchadas por todas partes. Pero, seamos sinceros, todos hemos estado allí, y siempre parece suceder en los peores momentos posibles de la historia y una alergia en la piel es todo lo que queremos evitar.

Es por eso que nos comunicamos con algunos profesionales para descubrir exactamente qué hacer cuando se trata de tres situaciones de piel de emergencia diferentes. Descubre todos sus consejos de expertos a continuación para que cuando un producto vuelva a darte alergia en la piel sepas qué hacer.

producto alergia en la piel

Cómo calmar la irritación y lo rojo de la piel

Acabas de enjuagarte tu mascarilla y ahora tienes la piel roja de que parece que tienes una horrible quemadura de sol. Eeeek. Pero curiosamente, hay algunas cosas que podrían ser la culpa.

“Cualquiera de varios ingredientes diferentes podría causar una reacción en la cara de una máscara”, dice el Dr. Zeichner. “Las fragancias y los conservasores son culpables comunes, así como ingredientes del acné como el ácido salicílico o el retinol. Es más probable que la piel desarrolle una reacción si ya estás utilizando productos antienvejecimiento o exfoliantes”, agrega.

Si tu cara estaba bien hidratada o simplemente limpiada, el Dr. Palm dijo que podría haber absorbido más ingrediente perpetrado en la piel o sellado.

Tu próximo plan de acción es eliminarlo de inmediato, dice, y hacer varios enjuagues con agua para asegurarse de que esté completamente lavado. Además, el Dr. David Colbert del Grupo de Dermatología de Nueva York dice que podrías usar crema de hidrocortisona, o productos como Aquaphor o Vaseline para calmar la situación si persiste la irritación.

¿Cómo deshacerte del acné o pequeños brotes?

¿Cuál es la razón principal por la que usas un limpiador? Para mantener su piel clara y limpia, ¿verdad? Esos son algunos de los muchos beneficios de usar una crema hidratante diaria también. Sin embargo, aunque menos graves que el rash, pero probablemente igual de molesto, a veces estos dos alimentos básicos hacen que aparezcan más breakouts de la nada.

El Dr. Palm dice que podría haber usado un producto no comedogénico, lo que significa que no se ha visto bajo las pruebas que no causará brotes. Sin embargo, podría ser simplemente una reacción a un producto que a su piel no te gustó y no siempre reaccionamos a los productos de la misma manera. Una persona podría reaccionar ante este limpiador o humectante con enrojecimiento, mientras que otras se encuentran con granos.

Si eres propenso al acné, podría deberse a que la fórmula estaba a base de aceite, explica el Dr. Palm. También podría deberse a que no ha exfoliado bien o el producto ha caducado y ahora está tratando con bacterias por lo que este producto puede generarte una alergia en la piel o pero aún dañar tu barrera. Hagas lo que hagas, no intentes pellizcarlo. Esto hará que el lugar se vuelva aún más inflamado, y en el peor de los escenarios, podría causar cicatrices.

Para aclarar la mancha, el Dr. Colbert sugiere usar un producto como el disco de control de tono ColbertMD y aplicar un gel de peróxido de benzoilo o un antibiótico tópico y una limpieza con un limpiador de ácido salicílico.

Si bien estos remedios pueden ayudar a minimizar las reacciones como colmenas, enrojecimiento y acné, siempre es una buena idea contactar a su dermatólogo para prevenir cualquier daño en la piel a largo plazo.

Productos que son ‘salvavidas’ si desarrollas alergia en tu piel

Cicaplast Baume B5

producto para calmar la piel

Aquaphor

aquaphor eucerin

Agua Termal

agua termal para calmar la piel

Mist calmante

mist de aloe

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx