Los tonos neutros están teniendo un momento importante, primero vimos cómo se popularizó el Latte Makeup y ahora la que trend maquillaje Honey Girl (que es muy similar, pero el honey se centra más en la piel glowy). No te quedes sin probar este trend y aprovecha que los tonos cálidos además de ser los protagonistas de esta temporada, también le quedan a todos los tonos de piel.
Las claves del Honey Girl Makeup
Honey Girl Makeup mas que un look de maquillaje, es un estilo de vida, que primero vimos con las Vanilla Girl y como sabemos, cada semana en TikTok le cambian el nombre a las trends, entonces podemos decir que éste es una evolución de ese aesthetic. Inspirado en la miel dorada y los colores del otoño, este estilo está diseñado para remarcar tus features naturales y tus facciones, así como darles un toque mucho más glowy, hidratado (sí, así como la miel).
Seguramente te preguntarás, ¿cuáles son las claves del “Honey Girl” que lo diferencían de otros looks neutros? Bueno, lo fácil que puede ser conseguirlo: solo necesitas una paleta de eyeshadow en tonos dorados, cafés y cálidos. Desde los tonos suaves hasta los matices de bronce y terracota para así marcar tus facciones y dejar un acabado como post-bronceado, cada tonalidad es una invitación a llevar lo cozy de la temporada también en tu makeup.
Una piel glowy
La base del “Honey Girl” es una piel clean y radiante. Las bases ligeras y los highlights en puntos estratégicos son esenciales, para lograr ese Glow natural y healthy que parece que viene desde adentro, el glow como un state of mind.
Shine bright… like honey
Los ojos son una parte esencial de este look, y los tonos dorados son el toque perfecto. Como te mencionábamos antes, las sombras en tonos dorados y terracota crean un efecto cálido y acogedor en los párpados, iluminando tu mirada con un toque de effortless glow que va a remarcar tus ojos sin importar qué tono o forma de párpado tienes.
Autum lips, sí por favor
No podíamos dejar de lado la importancia del tono correcto en los labios, ya que estos van a enmarcar el look y sellarlo. Desde los tonos miel hasta rosas peachy, este look también lleva como clave el uso de lipliners.
Less is more
Lo que más nos gusta del “Honey Girl Makeup” es que es un trend en el que más es menos, más simple, menos pasos = mejor acabado. Aunque los tonos son impactantes, el look en sí es sutil y sweet. Esto lo convierte en una opción que puede adaptarse a tanto de día como de noche, ya sea un brunch con tus mejores amigas o una date con tu crush y que es fácil de recrear sin importar qué tanta experiencia tengas.
Honey Golden
Una de las maravillas del “Honey Girl Makeup” es su capacidad de adaptación. Puedes añadir toques de brillo o experimentar con diferentes acabados para que el look refleje tu estilo personal.
Este otoño, atrévete a brillar con el “Honey Girl Makeup”. Convierte tu rostro en un lienzo luminoso que refleje la belleza del otoño con cada pincelada. ¡Deja que la dulzura de los tonos dorados te guíe a través de una temporada deslumbrante y cálida!
Por: Sarahí Krystell Hernández
Explora más en: Instyle.mx