5 formas de despertar que no son tu morning coffee
Estilo de vida

5 formas de despertar que no son tu morning coffee

No importa el ringtone que elijas ni cuántas veces le des snooze, el momento en que suena tu alarma para despertar siempre será el peor del día, excepto por el delicioso morning coffee que tanto tiempo te llevó perfeccionar. Pero, ¿a ti también te pasa que, por más tazas que tomas no logras estar al 100%? Aún con todo lo bueno que es el café para espantar el sueño, hay veces que no es suficiente (además de que no es bueno tomar demasiado en poco tiempo). 

La buena noticia es que para esas mañanas, e incluso para las que sí te quieras consentir con tu café favorito, puedes probar otras formas efectivas y saludables para despertar a tu cuerpo y darle la energía que necesita para completar tu to do list. Aquí te dejamos 5 ideas alternativas o adicionales a tu dosis diaria de cafeína. 

Modelo Taylor Hill en cama alternativas al café
Vía @taylor_hill

Despertar sin morning coffee? 5 alternativas al café

Move from head to toe

Hacer ejercicio no es precisamente lo que todos esperamos después despertar, muchas personas prefieren ir al gym en la tarde o en la noche por su estilo de vida o por su gusto. Aunque eso está OK, es muy bueno para la salud moverte cuando te levantes porque con estiramientos y posturas específicas estimulas la circulación de la sangre por todo tu cuerpo, ergo, empiezas a funcionar mejor. 

Para esto una excelente opción es hacer una mini rutina de 10-15 minutos de morning yoga que te haga mover cada músculo. Otro gran beneficio de esto es que es una actividad que requiere concentración mindfulness, lo que te ayudará a manejar la ansiedad, el estrés y otras situaciones por las que estés pasando. 

Disfruta de un buen baño

La sensación de bañarse después de levantarse es deli y mortal al mismo tiempo, pero siempre sirve como despertador instantáneo. Además, te obliga a alistar tu piel, pelo, cuerpo y look, lo que también te dará energía por la idea de que te estás preparando para salir, aunque no tengas nada planeado. 

Disfruta cada paso, desde lavar tu pelo hasta aplicar tu skincare; esos momentos de cuidado harán que tu cuerpo y mente despierten suave y tranquilos, en lugar de apurados y bruscos. Por eso es importante que contemples en tu rutina de mañana el tiempo necesario para hacerla sin estrés. 

cómo despertar alternativas al café hailey bieber
Vía @haileybieber

Come un desayuno nutritivo

No, tu morning coffee no cuenta como un desayuno completo. Ya sabes: “el desayuno es la comida más importante del día”, por nada del mundo puedes saltártela o hacerla a medias. Eso no solo te causará problemas de salud física y mental, sino que te mantendrá cansada todo el santo día. 

Si eres de las personas que no tienen tiempo para prepararse cada mañana un desayuno súper elaborado y dedicar media hora o más a disfrutarlo lentamente mientras hace TikToks aesthetic, no es excusa, aún sin mostrarle a medio mundo cómo te preparas tu bowl de avena y jugo verde, puedes cocinar platos riquísimos en minutos, o hasta hacer meal prep semanal de tus desayunos. 

Pon tu música upbeat favorita

La música es de los estímulos más poderosos ever, ¡úsala a tu favor! Aprovecha tu suscripción a Spotify, Apple Music o cualquier otro servicio de streaming para que, apenas suene tu alarma, empiece una playlist con las canciones que más te levanten el ánimo. En iPhone hay una función llamada “automatizaciones” donde puedes configurar esto súper fácil y rápido.

Considera en cuánto tiempo completas tu morning routine para saber las canciones que necesitas incluir para que te alcance la lista. Manténlo divertido agregando nuevas, eliminando viejas o cambiando las que se te antojen. 

escuchar música para despertar
Vía @avreyovard

Comparte tu rutina

La vida es mejor compartida, ¿cierto? Entonces, si tú y alguien cercano a ti se levantan a la misma hora y deben estar al 100% a la par, pero a ambas les cuesta mucho despertar rápido, ¿qué te parecería pedirle que se acompañen mientras se alistan? Hablen por teléfono, hagan FaceTime, escríbanse; la cosa es que entre ustedes se motiven a despertar y probar cada una de las ideas anteriores (además de tomar su morning coffee) para ver si alguna les checa con su estilo de vida. 

El compromiso de tener una cita agendada con alguien a quien adoran será el mejor incentivo que puedan tener para que logren generar el hábito de despertar sin sufrir demasiado y, al contrario, disfrutar sus mañanas y empezar con mejor ánimo y salud cada día. Goals!

Explora más en: Instyle.mx