Latte Makeup: la tendencia que le va bien a todos los tonos de piel
Beauty

Latte Makeup: la tendencia que le va bien a todos los tonos de piel

Seguramente has visto en tu FYP que todas están recreando el look de Latte Makeup, aquí te explicamos todo lo que debes saber de esta tendencia.

Si bien hay muchas tendencias de beauty en TikTok últimamente, esta es nuestra favorita. El “latte makeup” consiste en dejar la piel mucho más glowy mediante una base radiante, resaltando los rasgos faciales de manera delicada, y su protagonista es un bronzer cálido. Los labios se mantienen en tonos nude, para complementar el aspecto natural del maquillaje, y en los ojos, se emplean tonos cálidos como marrones y dorados.

Hoy, te traemos un paso por paso de como recrearlo y qué productos debes usar en tu Latte Makeup

Step 1: Delineador

Con un delineador de base en gel y color café, vas a empezar por aplicarlo sobre tu párpado sobre la línea de agua superior. En este caso puedes evitar la perfección y simplemente aplicarlo como salga, idealmente siguiendo la forma natural de tu ojo, ya que luego debes tomar cualquier brocha ovalada que tengas y vas a querer difuminarlo hasta que quede una terminación suave y mezclada con tu párpado.

Empezar con un producto en crema hará que, luego, la sombra en polvo que utilices dure más y tu Latte Makeup siempre esté intacto.

Crushliner Stylo Waterproof Eyeliner # 02 Brun Universel de YSL

latte makeup productos
Step 2: Sombra

Con una misma brocha para difuminar, vas a querer tomar un tono café de sombra y difuminarlo por encima de donde antes habías trabajado con tu delineador. Tip: también puedes usar el mismo bronzer que luego usarás en tus pómulos.

Nars Orgasm Ring Eyeshadow Palette de NARS

sombras para latte makeup
Step 3: la base

Para lograr esa base brillante tan característica de este look, primero debemos asegurarnos de que nuestra piel está bien preparada. Por eso, es importante asegurarnos de que utilizamos un producto que nos va a dar la cantidad justa de brillo.

Es necesario que usemos una base que sea dewy, es decir, que tenga el brillo necesario para mantener este look natural pero radiante. Con tu beauty blender favorita o ese pincel que nunca falla, vas a querer aplicar pocas cantidades y bien difuminadas. Para corrector, algunos puntitos sutiles del que sea tu preferido van a bastar.

Luego, hay que sellar con tu polvo compacto de preferencia las partes que suelen naturalmente ser más brillantes en tu caso, como por ejemplo, la zona T de la cara. Tip: un tint facial con gran cobertura puede ser una buena opción, que contiene los dos en uno.

EAZE DROP’LIT ALL-OVER GLOW ENHANCER – Fenty Beauty

base fenty
Step 4: Bronzer

Llega el turno de aplicar el bronzer, una de las partes más definitivas de este makeup. Siguiendo tus facciones faciales, para estos looks super glowy suele ser mejor que sea en formato de crema, para darle un resultado más natural. Tip: suele ser mejor difuminar los productos en crema para la cara con una brocha angular.

Warm Wishes Effortless Bronzer de Rare Beauty

ronzer rare beauty
Step 5: Blush

En cuanto al blush, para este tipo de looks suelen ir mejores los tonos más anaranjados que los rosados. Si bien es una parte importante para lograr el resultado deseado, hay que tener cuidado con las cantidades que aplicamos, ¡recuerda que queremos que quede lo más natural posible!

Cloud Crush Blush de Too Faced

blush too faced
Step 6: Lips

Es ultra necesario un lip combo que sea natural en este Latte Makeup, pero que a la vez haga que nuestros labios se vean hidratados, y que sobresalgan. Por eso recomendamos un lip liner que se mantenga en los colores neutrales junto con una tinta para darle un color suave, y un gloss que de ese pop de brillo.

Lip Cheat Lip Liner (Iconic Nude) de Charlotte Tilbury

delineador de labios latte makeup

Balmy Tint Hydrating Lip Balm (Faded Neutral) de Ilia

ilia

Dior Addict Lip Maximizer de Dior

dior gloss
Step 7: Finishing touches

Para darle unos toques finales, recomendamos que apliques una máscara de pestañas de tu preferencia y que, por debajo de la línea de agua, repases con la sombra que usaste para los ojos, para así darle más profundidad al look. Si deseas aún más brillo, coloca iluminador en los puntos altos de la cara (como la punta de tu nariz, el arco de cupido, y tus pómulos) y sobre el lagrimal de tus dos ojos, extendiendo un poco hacia afuera.

Nota por: Abril Rocío

Explora más en: Instyle.mx