14 perfumes sustentables que tienen un aroma increíble
Beauty

14 perfumes sustentables que tienen un aroma increíble

Corre a añadir estos perfumes sustentables a tu carrito*

¿Te has preguntado de dónde viene tu perfume? (*Tómate unos segundos para reflexionar*) Sí, así como seguramente tienes presente que tu skincare o makeup son libres de crueldad animal o de ingredientes tóxicos, las marcas de fragancias están apostando por la sustentabilidad con diferentes acciones, desde campos regulados que reutilizan recursos, hasta sus empaques de vidrio, opciones con refill o alianzas que devuelven algo al planeta.

Ya no basta con solo elegirlos porque su aroma te gusta, es necesario cuestionarse, al igual que los otros productos que consumimos, qué impacto generan. 

Hemos reunido una selección de perfumes populares con los que puedes estar seguro que en las notas de su aroma también incluyeron la de sustentabilidad.

perfumes sustentables

Un nuevo lanzamiento: La vainilla y lavanda de este perfume de Diesel se obtiene de manera sustentable: su botella tiene 25% de vidrio reciclado, es refill y su caja está hecha a base de 55% de materiales reciclables. 

D by Diesel, DIESEL, $1,800; sears.com.mx. 

Chanel Nº5: Para celebrar sus 100 años, lanzaron una edición especial de su conocido perfume en botellas de vidrio reciclado y papel biodegradable.

J’adore Parfum d’eau: ¿El primer perfume a base de agua libre de alcohol? Gracias a una técnica de nanoemulsión que Dior adquirió originalmente de un laboratorio japonés, esta fragancia además de requerir menos recursos para generar el aroma (lo que representa menos desperdicio), es amable con la piel. 

Dior, $3,300; sephora.com.mx. 

LOEWE 001: Esta marca tiene un compromiso de sustentabilidad que involucra la reducción de exceso de empaques, los cuales están hechos de materiales de bajo impacto. Incluso tuvieron una colección estuche de madera de fresno proveniente de bosques gestionados. 

LOEWE, $3,335; sephora.com.mx

I am Verdant Vyrao: El 89% de sus fórmulas tienen ingredientes naturales, mientras que 80% de las materias primas están certificadas. El alcohol que uilizan es 100% de caña de azúcar, cultivada sin pesticidas ni fertilizantes, además es cruelty free. 

Vyrao, $4,180; olivine.com.mx

Eau Rose Eau de Parfum: Este perfume de Dyptique con notas de lichi y manzanilla rinde homenaje a Eau Rose Eau de Toilette, esta vez con un giro muy interesante: los pétalos de rosa se reutilizan en un proceso de aprovechamiento del agua de rosa damascena sobrante durante el proceso de filtración. 

Diptyque, $3,650; elpalaciodehierro.com. 

AIR Eau de Parfum: La marca de vodka, Air Company, toma el dióxido de carbono del ambiente y, mediante tecnología con energía solar, lo convierte en etanol, mismo que se canaliza para crear esta fragancia cítrica con notas de hoja de higuera, naranja, violeta y jazmín. Gracias a su innovador proceso de elaboración, ayuda a limpiar el aire librerando oxígeno más puro. 

AIR COMPANY, $4,045; aircompany.com

Love in White: Los perfumes de la casa CREED utilizan iniciativas de reciclaje de casi todos sus desechos, materiales reutilizables en su packaging e incluso una alianza con One Tree Planted, para que los clientes donen a la plantación de árboles con su compra. 

CREED, $7,140; Masaryk 440. 

CK Everyone: El 77% de sus ingredientes son de origen natural, su envase de vidrio contiene 10% de materiales reciclados y cuenta con dos certificaciones: FSC, que garantiza que los productos proceden de bosques gestionados de manera sustentable y el Cradle to Cradle Products Innovation. 

CALVIN KLEIN, $2,700; elpalaciodehierro.com. 

Aqua Allegoria: Guerlain ha sido pionero en el tema y esta fragancia no es la excepción. Más de 95% de sus ingredientes son orgánicos, su botella además de ser refill cuenta con un diseño ecológico mediante la galvanización y plástico 15% reciclado, para reducir su huella de carbono. 

Guerlain, $3,090; liverpool.com.mx

No podían faltar las marcas latinoamericanas de perfumes sustentables

Con una gran biodiversidad en nuestro territorio, América Latina es cuna de la producción de algunos de los ingredientes más usados entre los perfumes, a esto sumemos que las marcas locales de los diferentes países están generando un cambio. Desde México hasta Argentina, estas casas se distinguen no solo por innovar con esencias únicas, también por tomar acción para proteger a la Tierra. Por ejemplo, House of BO sabe que darle una segunda vida a las cosas es importante, utilizan en su diseño tapas de mármol travertino rescatado como desecho, mientras que su botella es de vidrio reciclable. 

Xinú apostó por el diseño al crear una botella que al término del perfume se puede reutilizar como un florero, una pieza de decoración o incluso un incensario. Fuegia 1833 cuida su impacto social y generó una alianza con la Fundación Cruzada Patagónica para contratar carpinteros que hicieran las cajas de sus perfumes, que además están hechas de árboles caídos y presumen de no usar ningún tipo de plástico en sus fábricas.

Pero eso no es todo, las fórmulas de sus fragancias se crean en lotes pequeños y usan etanol de origen orgánico. Blind, por su parte, es una marca 100% vegana y cruelty-free, certificada por PETA y usa envases cuyo material proviene de bosques manejados responsablemente (además, no producen en cantidades masivas). 

Explora más en: Instyle.mx