Lamentamos decirte que en esta ocasión el orden de los factores sí altera el producto (sorry, Pitágoras). Cuando hablamos de skincare, es muuuy importante el orden en el que te pones los productos porque esto influye directamente en que tan bien van a funcionar, así que si quieres sacarle el máximo provecho a todos los componentes e ingredientes tienes que saber cuáles son los pasos a seguir en tu rutina de día y de noche.
Mucho nos han repetido que el cuidado de la piel es indispensable y en todos lados vemos y escuchamos que hay que usar tónico, después hay que usar suero y que la crema no se nos puede olvidar por nada del mundo. Pero entre tantas cosas que debemos usar para cuidar nuestra piel, muchas veces no entendemos para qué sirve cada una y en qué orden debemos aplicarlas.
El primer paso para un buen skincare es comprar los productos correctos pero, una vez que los tengo ¿qué hago con ellos? No te preocupes que todas (o al menos yo) hemos pasado por esto y una vez que entiendes cómo debería de ser tu rutina ya no puedes vivir sin ella.
Tener una rutina de skincare clara, bien estructurada y con un orden en específico es fundamental para poder seguirla al pie de la letra y que cada vez se nos haga más fácil hacerla. Se supone que para crear hábitos tienen que pasar 20 días, pero creo que cuando hablamos del cuidado de la piel con una semana es suficiente porque una vez que le agarras el ritmo y empiezas a ver los resultados se convierte casi en una adicción que no perdonas ni un solo día (por más cansada que estés).
¿Qué va primero y qué después en mi rutina de skincare?
Hay que admitir que a veces puede ser abrumador tener tantos productos y si eres de las que se deja influenciar fácilmente por todas las trends que ve en TikTok, seguramente tu Beauty shelf está lleno de mil cosas que ni sabes en qué momento ponerte y que solo lo compraste por el hype del momento y por el review que viste de tu influencer favorita.
Llegaste al lugar correcto porque aquí contestamos la pregunta del millón y te damos el step by step para que sepas el orden correcto para aplicar lo que ya tienes o quieres comprar, y también te tenemos una buena noticia porque no necesitas un millón de productos para tener una buena rutina.
Rutina de noche:
1. Desmaquillante: siempre, siempre desmaquíllate antes de ir a dormir. Esto ayudará a retrasar los signos de envejecimiento y a que tu piel se vea más luminosa; porque es durante la noche que ls células de la piel se regeneran más fácilmente.
2. Limpiador: una doble limpieza es clave para quitar todos los residuos que hayan quedado del desmaquillante.
3. Tónico: este paso es muy importante porque esto ayuda a equilibrar el pH de la piel, disminuye el tamaño de los poros y hace que los productos que apliquemos después se absorban mucho mejor.
4. Suero: puede ser el producto milagroso que no puede faltar en tu rutina, aunque hay para muchas funciones y para todo tipo de piel, y su magia es que tienen una alta concentración que actúa directo en la piel.
5. Aceite: los aceites, igual que los sueros, tienen diferentes funciones pero la principal es aportar elasticidad e hidratación para prevenir arrugas y signos de expresión.
6. Contorno de ojos: la piel de alrededor de los ojos es la más delicada de la cara y es en el primer lugar que delata nuestra edad. Por eso es importante poner énfasis especial en esta área con una buena crema que esté enfocada en el contorno de ojos.
7. Crema hidratante: el rey de los básicos cuando hablamos de skincare es una crema hidratante, si solo pudieras elegir un producto este sería el ganador porque una piel hidratada es sinónimo de iluminación y elasticidad. No olvides también aplicarla en el cuello.
Rutina de día:
1.Limpiador: quitar las impurezas, las células que se renuevan en la noche y el exceso de skincare de la noche anterior es clave para empezar el día.
2. Suero: igual que en la noche, un suero es básico, puedes tener uno para la rutina de la mañana y otro para la noche o utilizar el mismo.
3. Crema hidratante: como ya lo dijimos, aplica crema siempre y a todas horas.
4. Bloqueador: la clave para evitar manchas y arrugas en la piel es el protector solar y debería ser obligatorio todos los días (aunque esté lloviendo y parezca que no hay ni un rayo de sol), y lo bueno es que hay un sinfín de opciones para que puedas encontrar el ideal para ti y no tengas excusas para usarlo.
5. Maquillaje: después de todo el skincare es momento de ponernos el makeup, que ahora hay tantos productos que tienen las dos funciones y los amamos.
Y, si no tienes tiempo…
Si estás con el tiempo encima y no puedes hacer una rutina de skincare de tantos pasos, te dejamos una súper rápida en la que solo necesitas 4 productos que si aplicas en el orden correcto te hará la vida más fácil cuando tienes prisa. Porque acuérdate que el skincacre es un básico que no te deberías saltar por nada del mundo.
– Desmaquillante (noche)
– Limpiador
– Suero
– Crema
– Bloqueador (día)
Explora más en: Instyle.mx