Cambiar el rumbo y volver a escribir el plan de vida: una idea que aterra, pero que muy pocos se atreven a explorar. Cuando Dani Schulz entró a la universidad a estudiar Periodismo audiovisual, siempre se imaginó como una reportera de televisión… y lo logró. Pasó de reportar marcadores en un canal deportivo en Nuevo Orleans a escribir para un periódico en Madrid, pero fue ahí que se dio cuenta que nació para las cámaras y no para el teclado.
Sus redes sociales eran solo un medio íntimo para compartir su vida diaria, que eran protagonizadas por un fashion taste único que le fluía de forma natural. “Caí por error, pero todas las cosas fueron evolucionando como tenían que ser. Siempre me ha gustado la moda, pero nunca busqué ser periodista de este medio o diseñadora, es algo que uso para expresarme, pero no lo consideraría como mi mayor pasión”.
Sin querer, Internet se enamoró de su forma de vestir y poco a poco construyó una comunidad de más de 300 mil personas en Instagram y casi un millón en TikTok que conectan con ella por su forma de vestir, pero también por su espíritu care free. “Las redes sociales nos han hecho caer en una trampa muy egoísta. No se trata de solo verte cool, sino de generar un impacto: causar un cambio positivo y mantener una actitud de servir a los demás”.
Así como la vida, su podcast Viene y Va refleja la versión más genuina de la Dani que veo por la pantalla. “Creo que mi magnetismo viene de todos los miedos que he vencido, de perder el miedo a llamar la atención o decir lo que verdaderamente pienso sin pedir permiso ni perdón”.
Abarcando temas desde su espiritualidad y el poder de manifestar, hasta los ups and downs de la montaña rusa del amor, Dani encuentra en su micrófono una oportunidad diaria de decir todo lo que nunca se había atrevido, y su estilo personal es un reflejo claro de esa personalidad rebelde que no sigue reglas, estándares o tendencias. “El mayor problema de la industria es esta falsa idea que tiene la gente de que la ropa es desechable. No solo es dañino para el planeta, sino también para nuestra billetera”.
Las reglas de Dani Schulz para un clóset más responsable y único
Cuando se trata de comprar, menos es más, y esta filosofía de estilo la adoptó de su mejor amiga Dayra: “Primero cuestiónate el porqué quieres comprarlo. ¿Lo viste en TikTok o genuinamente te gusta? El paso dos es mínimo imaginarte tres outfits con el resto de tu clóset. Si lo logras, take it; si no, maybe no es para ti”.
Pero si algo hace destacar su feed del resto definitivamente es la gran presencia de marcas latinas en sus looks. “Nada es una coincidencia y agradezco tener una plataforma que pueda darle mayor visibilidad a marcas que merecen el spotlight”.
Obviamente no podía quedarme con las ganas de preguntar por sus favoritas, y de haber tenido más tiempo nos habríamos quedado colgadas en el teléfono hablando del sinfín de talento que ha descubierto: “Black Venus, los básicos elevados de Serge Basics, los divertidos accesorios de Eliou, el perfecto entendimiento de la silueta femenina de Maygel Coronel o la sensualidad de Delosantos”.
Para lograr conseguir un clóset cada vez más sustentable, además de consumir local, mantiene ciertas piezas en rotación para lograr miles de looks de la mano de piezas latinas: “Hay cinco cosas que no pueden faltar en mis wardrobe staples: unos buenos zapatos puntiagudos vintage, una chamarra de cuero, unas argollas de oro, una camiseta blanca y unos jeans. El par perfecto sí existe, pero la definición es diferente para cada quien. No debes dejarte llevar por las tendencias, adopta los que te queden y te hagan sentir bien sin importar si están in or out”.
Explora más en: Instyle.mx