Skin Cycling, la rutina de belleza más viral de TikTok
Belleza

Skin Cycling, la rutina de belleza más viral de TikTok

El Skin Cycling es la última trend de belleza en TikTok. Con 3.500 millones de visitas, se ha apoderado de la plataforma y esta vez no tienes nada de qué preocuparte, porque además de que se trata de una rutina dermatológicamente aprobada: consultamos nuestras dudas con la Dra. Ana Valencia.

¿Qué es el Skin Cycling?

El Skin Cycling es una rutina de cuidado de la piel que tiene una duración de cuatro noches e implica el uso de ingredientes activos solo en ciertos días, seguidos de días de descanso, y así continuamente.

La idea es que adoptar una rutina de skin cycling puede ayudar a evitar que la barrera de la piel se vea dañada por al uso excesivo de ingredientes activos; además, es una excelente manera de crear una rutina consistente y efectiva que ayuda a tu piel a funcionar de manera óptima.

La dermatóloga con sede en Nueva York detrás del concepto es la Dra. Whitney Bowe, quien compartió este método en Tiktok.

Y como nos gusta darte toda la información posible, acudimos a la Dra. Ana Valencia a confirmar que se tratara de una practica segura y así es, la doctora añadió que incluso algunas veces los dermatólogos usan activos -no todos los días- en distintos tipos de pieles para complementar el ciclo de la piel.

¿Esta práctica es segura para todos los tipos de piel?

De acuerdo con la Dra. Ana Valencia, aunque se trata de una práctica segura, todo está en los productos y el tipo de piel en el que se apliquen, por lo que recomienda visitar a un profesional para un tratamiento más completo y correcto, además comentó que para el uso de retinoles y alfahidroxiácidos, ella recomienda más el uso de productos dermatológicos que comerciales para evitar complicaciones.

¿Cuáles son los pasos del Skin Cycling?

Noche uno: Exfoliación

De acuerdo con la Dra. Bowe, durante el paso uno, debes limpiar la piel, secarla con palmaditas y luego aplicar un exfoliante, lo importante aquí es comprar exfoliantes químicos que contengan ingredientes como AHA, BHA y PHA, en lugar de exfoliantes físicos, porque son mejores para la barrera de la piel y más efectivos.

Noche dos: Retinoides

En el segundo día, deberás aplicar un retinoide después de la limpieza. Si eres nueva con los retinoides y el ciclo de la piel en general, comienza aplicando una crema hidratante en las áreas sensibles de la cara (debajo de los ojos, alrededor de las comisuras de la nariz y en las líneas de expresión) para que actúe como amortiguador y prevenga sequedad e irritación. Luego, aplica tu retinoide sobre toda la cara, por el cuello y por el pecho.

Noches tres y cuatro: reparación y recuperación.

Las noches tres y cuatro son sobre cuidar la barrera cutánea y asegurarse de que la piel esté adecuadamente hidratada. La Dra. Bowes recomienda limpiar, dejar la piel húmeda y luego aplicar un suero que contenga ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y/o niacinamida.

Explora más en: Instyle.mx