La vitamina D es un nutriente que podemos encontrar en lo que comemos y también es una hormona que nuestro cuerpo produce, te vamos a contar de cómo esta vitamina beneficia a nuestro cuerpo, que van desde la fuerza en los huesos y los músculos, hasta la función inmune y los cambios de humor.
En general, sabemos que las distintas vitaminas que existen pueden ser de gran beneficio y son esenciales para nuestro cuerpo y piel, hay distintas maneras de uso, desde su aplicación o consumo, siempre y cuando sean utilizadas o consumidas correctamente.
La Escuela de Salud Pública de Harvard compartió un artículo donde estudios de laboratorio han encontrado que la vitamina D también puede reducir el crecimiento de células cancerígenas, ayudar al control de infecciones y reduce la inflamación.
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina D?
1. Ayuda al sistema nervioso
El sistema nervioso esta compuesto por receptores de varias hormonas y la vitamina D es uno de los varios receptores. Juega un rol súper importante para ayudar a la función sana del cerebro y el sistema nervioso.
2. Ayuda a mantener la función cognitiva a lo largo que envejecemos
El proceso cognitivo es aquel que nos permite comprender y adquirir conocimiento a partir del pensamiento, experiencias y sentidos; algunos estudios señalan que a medida de que envejecemos el rendimiento de la memoria comienza a declinar. Otros estudios mostraron que los receptores de vitamina D se pueden encontrar en el área del cerebro que forma nuevas memorias.
3. Ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio
¿Sabes por qué tus huesos y tus músculos son tan fuertes y resistentes? Sí, su nombre es vitamina D; ayuda al cuerpo a absorber el calcio y mantiene los huesos sanos.
4. Ayuda al humor y promueve el bienestar emocional
Se ha emncontrado que la ayuda a regular la melatonina (hormona asociada con el control del ciclo del sueño) y la serotonina (hormona mejor conocida como de la felicidad) y también ayuda a la salud intestinal con bacterias buenas.
¿Dónde puedo encontrar la vitamina D?
La vitamina D la puedes encontrar en diferentes alimentos como el salmón, el atún, en la yema de huevo, en los lácteos y entre otros.
Una manera muy natural de obtenerla es gracias al señor sol, pero eso sí, evita exponerte por un largo tiempo y siempre, siempre, usa protector solar. También puedes ingerirlas a manera de suplemento, solo no olvides preguntar a tu médico todo lo necesario para consumirlas correctamente.
Explora más en: Instyle.mx