Tomé vitamina B12 por error y esto fue lo que pasó

*Checa los side effects de la vitamina que ha tomado los últimos años*

Las vitaminas son esenciales en nuestro día a día para estar sanos y saludables, pero aunque tengamos esta imagen de ellas también, pueden tener efectos contraproducentes. 

Todo empezó con una ida a Wallgreens para comprar mis vitaminas. ya estaba por pagar cuando vi que una de ellas tenía una promoción “buy one get one free”, por lo que (obvio) decidí agarrar un frasco de vitamina B12. En el frasco mencionaba que ayudaba a regenerar las células así que me pareció una buena opción. 

La verdad es que me la comencé a tomar y me sentía de maravilla, hasta que un día desperté llena de granitos. Y cuando digo llena, me refiero a por todos lados, cara, cuello, pecho y espalda. Nunca tuve una piel que padeciera acné por lo que se me hizo raro y a primera instancia pensé que era un cambio hormonal por lo que decidí esperar algunos días para ver si el brote se desvanecía de mi piel. 

Pasaron los días y los granitos no se iban, así que hice cita en el dermatólogo. En cuanto entre al consultorio, la primera pregunta que me hizo fue «¿estás tomando Vitamina B?».

Comenzó explicándome qué la vitamina B12 tiene muchos efectos beneficiosos para la salud, como que ayuda a mantener sanas las neuronas y batalla contra la anemia produciendo glóbulos rojos en la sangre. Pero cuando tomas en exceso tiene efectos contraproducentes en la piel ya que los niveles altos de B12 afectan la actividad bacteriológica en la piel alterando una bacteria conocida como Propionibacterium Acnes, que como dice el nombre, es la bacteria que causa los brotes en nuestra piel. 

Esta bacteria puede permanecer activa en tu piel hasta 1 año después de haber suspendido la Vitamina de tu dieta. Y si fue inyectada peor aún, ya que puede llegar a causar brotes hasta 3 años después. La manera correcta de consumir esta vitamina es tomando las aportaciones que tiene en alimentos como el pescado, carne y lácteos. Pero si la tomas sin necesitarla y se produce la bacteria en tu piel, tu rutina de skincare no servirá para nada. 

Por lo que te recomendamos que antes de comprar y consumir cierta vitamina investigues para que es y que efectos podría tener esta si la consumes en exceso. También consultar con tu médico si es algo que necesitas incluir en tu dieta para no llegar a perjudicar tu salud de alguna forma por pensar que es algo bueno y no te pasará nada. 

Go Viral