¿Puedo usar serum de vitamina C si tengo piel sensible?
Belleza

¿Puedo usar serum de vitamina C si tengo piel sensible?

No es una novedad que la vitamina C ha estado dentro de nuestra rutina de skincare (tomando más popularidad) los últimos años, pero a la hora de elegir el serum de vitamina C correcto para nuestra piel hay un factor que debemos tomar en cuenta y es si tenemos piel sensible o no.

Así que decidimos ponernos a investigar para traerte las mejores recomendaciones que los dermatólogos sí aprueban.

Los beneficios de la Vitamina C

Si aún no has incluido algún serum de vitamina C a tu rutina, te estás perdiendo de muchos beneficios para tu piel que van desde una apariencia mucho más glowy, combatir los signos de envejecimiento y una apariencia mucho más uniforme.

“La vitamina C es un antioxidante y ayuda a reducir el “estrés” al que se somete nuestra piel por múltiples factores como la radiación UV y la contaminación. Además, se ha demostrado que tiene beneficios en reducir manchas ocasionadas por la exposición solar”, Dr. Carlos Barrera Ochoa.

Este ingrediente es uno de los componentes estrellas dentro de los productos que nos ayudan a combatir las líneas de expresión, sabemos que con el paso del tiempo los niveles más bajos de colágeno pueden provocar arrugas, pero la vitamina C puede impulsar su producción.

“La vitamina C tiene 2 beneficios principales para nuestra piel. Primero, aumenta los niveles de colágeno que normalmente se pierden por la exposición solar a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, se debe usar por al menos 6 meses para que los cambios sean visibles. Segundo, tiene una acción preventiva al contener antioxidantes y antinflamatorios que protegen aún más nuestra piel de la exposición solar”, Dra. María Caridad Durán.

  • Emparejar tu tono de piel
  • Suaviza la textura
  • Reduce líneas finas, cicatrices de acné
  • Le da un brillo a la piel opaca
  • Tiene propiedades antioxidantes
  • Regenera

Su correcta aplicación

Además de los alimentos que ingerimos que la contienen se recomienda usarla de manera topica incluyéndola dentro de tu rutina de skincare, siempre bajo la supervisión de tu dermatólogo ya que puede generar efectos secundarios si no usamos correctamente (o nos olvidamos de nuestro bloqueador).

“Antes que todo, saber que la vitamina C cuando es pura puede irritar la piel. Se recomienda asegurarse de tener la piel en buenas condiciones de hidratación; para tu rutina de en la mañana, si la presentación es en serum, se recomienda después de lavar la cara, si la presentación es en fluido o crema, se recomienda justo antes del protector solar”, Dra. Paulina Gay Muñoz.

Como mencionamos antes, este componente puede causar irritación, por lo que va a ser súper importante seguir los pasos de: limpiar con tu cleanser, usar tu tónico, aplicar suero de vitamina C y luego hidratar para después complementar con tu SPF.

“Si sabes que tienes una piel sensible, lo ideal es iniciar cualquier producto de manera lenta, es decir, que lo apliques un día sí y un día no para valorar cómo tu piel reacciona a ese ingrediente. Si pasado cierto tiempo, no hay irritación o descamación o rojez en el área aplicada, puedes aplicarlo diariamente”, Dr. Carlos Barrera Ochoa.

¿Qué sucede si tengo piel sensible y quiero usar vitamina C?

“Lo más importante antes de comprar serum de vitamina C es entender el origen de dicha sensibilidad. En función de un diagnóstico correcto, se puede recomendar el serum de vitamina C en la cantidad y presentación que mejor convenga al paciente. Por ejemplo, si la sensibilidad proviene por una patología de base -como una dermatitis atópica o rosácea- la vitamina por si sola pudiese generar mayor irritación. Por el contrario, si la sensibilidad se da por el mal uso de una rutina diaria de cuidado, el uso de vitamina C en condiciones simples puede ser la solución”, Dra. María Caridad Durán.

¿Cuál serum de vitamina C me compro?

Reunimos las recomendaciones de los expertos para traerte un alista de productos con los que vas a poder decirle ¡hola! a una piel mucho más luminosa, parejita y sana. Así que manos a la obra, sigue leyendo y encuentra en estas opciones tu próximo serum de vitamina C favorito.

vitamina C piel sensible
Pure Vitamin C 10 Serum
Hyaluron Filler Vitamina C de Eucerin
vitamina c skincare piel sensible
C E FERULIC

Explora más en: Instyle.mx