¡El American mani llegó esta temporada para quedarse!
Una base pálida, puntas blancas y líneas nítidas: estos son los elementos del french mani que la hacen tan atemporalmente elegante. Pero si bien la esencia neutral de este estilo lo hace fácil de usar, todavía hay espacio para cambiar las cosas. Un buen ejemplo: el American mani.
“El American mani es un estilo donde la punta es de un blanco más suave, pero también (y esto es clave) en un tono más cálido, casi amarillo, para imitar el color del borde libre de la uña natural”, dice la famosa nail artist Julie Kandalec. “Además, la línea de la sonrisa, o la línea entre la parte rosada y blanca de la uña, no es perfectamente nítida; está un poco más borrosa como en las uñas naturales de la mayoría de las personas”.
La famosa artista de uñas Fleury Rose agrega que el american mani tiene un aspecto mucho más sutil que la clásica francesa. “Utiliza colores más transparentes para imitar la belleza natural de las uñas desnudas, mientras que el otro utiliza un blanco puro para lograr más contraste e impacto”, dice Rose.
Aunque el aspecto es menos preciso que el de su predecesor, sigue siendo elegante y pulido. “es limpio, elegante y hecho, pero nunca exagerado”, dice Kandalec.
¿Cómo conseguir el efecto de American Mani?
Para empezar, encontrar el tono blanquecino cremoso adecuado para la punta es clave para lograr la manicura americana. “Utiliza un blanco suave que en realidad tenga un matiz más cálido o más amarillo”, dice Kandalec. “La gente piensa que las uñas son o deberían ser blancas, ¡pero es un mito! Al igual que nuestros dientes, son transparentes y tienen un tono un poco más cálido”. Sus tonos preferidos para la punta son Essie Waltz (abajo) o CND Plexigel BIAB en porcelana si estás en un salón.
Porcelaine
Kandalec creó este look en un cliente usando CND Builder Gel en el tono Porcelain.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx