Hay algo romántico en unas uñas milky (también conocidas como uñas blancas o uñas baño de leche) con flores flotando suavemente en la parte superior. Según la célebre artista de uñas Brittney Boyce, las uñas milky generalmente se logran pintando con esmalte blanco lechoso (tradicionalmente inmersión o gel) y aplicando capas de calcomanías de flores dibujadas o pequeños pedazos reales de flores secas.
La famosa artista de uñas de Nailing Hollywood, Queenie Nguyen, está de acuerdo y agrega que estas uñas están destinadas a imitar el aspecto etéreo de un baño lechoso con flores flotantes. Pero como con cualquier tendencia de uñas, puedes actualizarla y darle tu propio toque. Opta por colores más atrevidos, como el azul brillante o el rosa, o combínalos con otros diseños, como el clásico mani francés. No importa lo que hagas, ambas expertas están de acuerdo en que las uñas blancas son la opción perfecta para tus looks de primavera.
“Todavía es neutral, pero es lindo y diferente”, dice Boyce. “Definitivamente prefiero este look en una uña natural o una extensión más corta”.
Todo lo que debes saber sobre las uñas milky o blancas
Uñas blancas en casa
La buena noticia es que las uñas de baño de leche son fáciles de hacer por tu cuenta. Boyce dice que primero querrás limar tus uñas con la longitud y la forma deseadas. Luego, sugiere pulir las uñas y limpiarlas con alcohol para eliminar los aceites naturales y que el color permanezca por más tiempo. Luego, dice que te pongas una capa base para fijar realmente tu tono.
Para la primera capa, opta por un tono lechoso (si quieres la clásica uña de baño de leche, dice que elijas un esmalte blanco lechoso como Baby’s Breath de Aprés Nail o Funny Bunny de OPI) para la base. Mientras la capa aún está húmeda, Boyce sugiere que presiones algunas calcomanías o flores secas en el esmalte. Deja secar el esmalte unos minutos antes de aplicar otra capa de tu tono lechoso para que las flores luzcan sumergidas. Luego sella con una capa superior y listo.
Si no tienes flores secas por ahí, no te preocupes. Nguyen dice que puedes usar stickers en su lugar. También puedes usar cualquier diseño o mantenerlo simple.
Qué pedir en el salón si quieres uñas baño de leche
Debido a que las uñas milky son especialmente populares en la primavera y el verano, Nguyen dice que puede pedirlas fácilmente, y tu artista de uñas seguro sabrá a lo que te refieres.
Boyce agrega que ella siempre sugiere buscar imágenes de las uñas milky (o cualquier estilo que quieras probar) para darles a los artistas de uñas una imagen. “Muestra tus imágenes favoritas a su artista de uñas y pídele que sean del mismo estilo”, dice la experta. “Creo que mostrar imágenes visuales siempre es lo mejor. De esa manera, ambos están en la misma página”.
Diseños de milky nails que te pueden servir de inspiración.
No todas las uñas de baño de leche deben tener un tema floral. Esta opción bejeweled es perfecta para festivales.
Mezcla y combina diferentes diseños en tu mano para algo realmente divertido. Las french tips de chevron en una forma cuadrada con mariposas naranjas crean el look perfecto para la primavera.
Si deseas elevar sutilmente las clásicas uñas milky con flores, simplemente dibuja algunas hojas doradas brillantes para agregar acentos.
Estas intrincadas y diminutas calcomanías florales crean un diseño fascinante en tus uñas de baño de leche. Nos encantan especialmente las uñas de acento verde metálico para complementar el look.
A veces ni siquiera necesitas decoración. Opta por una combinación de ensueño de tonos blancos y rosas con un acabado brillante para un look delicado y elegante.
Pinta diseños de nubes azules en la punta de las uñas si quieres algo muy etéreo. Hacer que tu base lechosa blanca se mezcle con el azul lo convierte en un combo impresionante.
La mezcla de tonos rosados y blancos para tu base lechosa es una combinación bonita por sí sola, pero el cromado la lleva a otro nivel.
No es realmente una tendencia de uñas viral hasta que alguien crea una versión de french mani. Este look monocromático usa una base blanca milky que contrasta con la punta en blanco brillante.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx