¿Quién no ama un fin de semana en pareja para descansar? en lo personal una de las cosas que más disfruto para desconectarme de lo externo y lo laboral es viajar. Y sí, gracias a dios en México hay muchos destinos para conocer. Nunca había ido a Mérida, y la verdad me dejó sorprendida (para bien).
Si tú estás planeando un viaje a este destino, tengo el hotspot ideal para ti: CIGNO hotel boutique, una casona yucateca del siglo XIX la cual fue restaurada y enfatiza los rasgos originales de la estructura, principalmente su imponente fachada de estilo neoclásico-ecléctico. En el interior se conservaron los techos altos que favorecen un ambiente refrescante y los pisos con mosaicos de pasta, que son un espectáculo.
Por qué este es nuestro hotspot fav en Mérida
Una de las cosas por lo que amo este hotel es que solo cuentan con 10 habitaciones, que son sumamente acogedoras y amplias. En el mobiliario y los elementos decorativos se fusionan los materiales orgánicos para privilegiar la belleza de las maderas tropicales y las texturas naturales.
Estas piezas únicas, creadas especialmente para Cigno, fueron trabajadas por maestros ebanistas y artesanos de comunidades locales, quienes son guardianes de oficios y saberes transmitidos por generaciones.
Pero eso no es todo, además, cuentan con un excelente servicio, la comida es deli y los drinks ni se diga. Para aquellos que les gusta disfrutar de una buena comida Cigno restaurante rinde un homenaje a la culinaria local y sus sabores. Los platillos retoman recetas fundamentales y apuestan por la gastronomía contemporánea con originales creaciones, entre las que destaca el ceviche de palmito o el risotto de camarón. Para el desayuno te recomiendo los chilaquiles morita o las quesadillas de barbacoa.
También, tienen una cava, cuidadosamente curada con una amplia selección de vinos y espirituosos se dispone en sus dos bares, en el lobby y en la terraza superior y en Aljibe, uno de los secretos mejores guardados de Mérida, que se encuentra al interior de la propiedad.
El hotel boutique complementa las estadías con sesiones particulares de yoga y masajes. Así como también clases de mixología, y cocina yucateca son también propuestas para quién desea conocer más de los fogones tradicionales. Para los espíritus aventureros se disponen de paseos en bicicleta por la ciudad, además de recorridos por las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Uxmal, kayak en los manglares, cursos de apnea y sesiones fotográficas subacuáticas en los cenotes
Próximamente vas a escuchar más de CIGNO porque abrirán dos nuevos hoteles boutique en Mérida. Ya no tienes más excusas esta fue tu señal para programar tu próximo viaje a Mérida y hospedarte en este hermoso hotel, te aseguro que me lo vas a agradecer 10/10.
Si todavía no te convences, te dejamos un TikTok con algunos lugares a los que puedes ir a comer en tu estancia en Mérida, y obvio el restaurante de CIGNO es una parada obligatoria.
Explora más en: Instyle.mx