Zara Rutherford: la joven que dio la vuelta al mundo
Badass Woman

Zara Rutherford: la joven que dio la vuelta al mundo

Zara Rutherford, una adolescente británico-belga se convirtió en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo sola y la primera persona en hacerlo en un ultraligero.

La joven de 19 años aterrizó en el aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem en el oeste de Bélgica este jueves 20 de enero, tras un viaje épico de cinco meses y un recorrido de más de 51.000 km en 52 países, desde su partida el 18 de agosto, a bordo del ultraligero más rápido del mundo.

Se esperaba que el viaje durara tres meses, pero Zara tuvo que enfrentar varios obstáculos: después de volar sobre America del Norte y del Sur, la piloto quedó atrapada durante un mes en Alaska a causa de las condiciones meteorológicas, luego una tormenta invernal la obligó a hacer otra parada de 41 días en Rusia, antes de viajar a Asia donde se le negó el permiso de volar sobre China.

“Diría que la parte más difícil fue definitivamente volar sobre Siberia porque hacía mucho frío. Hacía -35 grados centígrados en tierra”, comentó Rutherford durante una conferencia de prensa después de lograr su hazaña.

zara rutherford
Imagen. Getty

Las lluvias de Alemania y la nieve en Fráncfort del tramo final del viaje también fueron fuertes inconvenientes pero la piloto comentó que le encantó verse acompañada por aviones ligeros del equipo de exhibición acrobática de los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Belga.

La adolescente de 19 años batió el récord de la aviadora estadounidense, Shaesta Waiz, quien se convirtió en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en solitario con 30 años en 2017.

Tras obtener su licencia de piloto en 2020 y batir el récord de la vuelta al mundo, Zara busca estudiar ingeniería en una universidad estadounidense o británica a partir de septiembre, pues sueña con ser astronauta y espera que su viaje anime a las mujeres y niñas a dedicarse a la ciencia, la tecnología y la aviación.

“A las niñas se les suele animar a ser bellas, amables, serviciales y dulces. Con mi vuelo quiero mostrar a las jóvenes que pueden ser audaces, ambiciosas y hacer realidad sus sueños”.

Explora más en: Instyle.mx