Conoce a Stephany Mayor, la mejor jugadora y goleadora de la liga y una de nuestras Badass Woman

Una Badass Woman, es aquella mujer empoderada, valiente, que marca huella por donde va y que, con su labor, abre camino (para todas) hacia un mundo de mayor equidad.

En la revista InStyle México, queremos rendir tributo a todas estas mujeres con una pequeña muestra de lo que algunas de ellas hacen día a día: La lista de las 30 Badass Women a las que no podemos perder la pista.

¿Cuál es la historia que cuentas de ti? ¿Cómo te describes a ti misma? 

Soy Stephany Mayor futbolista profesional, nací en Azcapotzalco, CDMX. Seleccionada Nacional en categorías menores y en categoría Mayor, capitana de la Selección Nacional de Mexico. Jugué en Islandia 4 años, gané un campeonato, fui reconocida como la mejor jugadora y goleadora de la liga en el 2017. En 2018 jugué Champions League. Ahora llevo 1 año en mi actual club que es Tigres, siendo campeona en el pasado torneo. 

Me describo como una mujer comprometida y apasionada en todo lo que hago. Me encanta seguir aprendiendo y me encanta trabajar cada día por las metas que me pongo en mente. 

¿Cómo llegaste a donde estás ahora, profesionalmente? 

En base a mucho trabajo y esfuerzo no solamente mía si no de toda mi familia, ya que ellos siempre me apoyaron y me ayudaron a que yo fuera creciendo futbolísticamente y también mentalmente. El camino fue sumamente difícil, ya que, cuando salí de la Universidad yo quería jugar profesional y lamentablemente, México no contaba con un Liga profesional así que tuve que ir al extranjero en busca de una. Y así  llegue al norte de Islandia, una ciudad llamada Akureyri, en el equipo Thor/KA. 

¿Cuál fue/es la lección más importante que has aprendido hasta ahora? 

Nunca bajar los brazos, y seguir luchando por las metas y objetivos, sin importar los obstáculos que encuentres en el camino. Y estar orgullosa de quien eres como persona. 

¿Cuál es tu propósito profesional en este punto de tu vida? 

Seguir cosechando títulos con Tigres y con mi experiencia ayudar a que crezca la Liga en Mexico y que las futbolistas más pequeñas aprendan un poco de mi carrera profesional. 

Volteando un poco hacia atrás, ¿qué hubieras hecho diferente? 

No cambiaría nada, estoy donde debo estar. 

¿Hay algún estigma en el área en el que te desarrollas qué te gustaría eliminar? 

Que en muchos hogares, aún los familiares se niegan a que las niñas practiquen el fútbol por pensar erróneamente que es solo para hombres. 

¿Cómo cambió la pandemia tu trabajo? Con base en esto, ¿ves alguna tendencia para 2021? 

Cambio mucho ya que no podíamos ir a las canchas a entrenar y también que no tenemos un sueldo como para tener gimnasio en casa como la mayoría de los futbolistas lo tienen. 

¿Qué palabras/frases sabías recuerdas más de las mujeres en tu vida? 

“Pies para qué los quiero si tengo alas para volar” Frida Kahlo. 

¿Quién es tu heroína de la historia favorita? ¿Por qué? 

Mi mamá, ya que siempre ah luchado por darnos lo mejor a mi y a mis hermanas. 

¿Qué te motiva a seguir en un “día malo”? 

Que siempre tendrás una revancha al día siguiente. 

¿Qué es lo más importante, personalmente, que aprendiste en 2020? 

Que la salud el lo más importante. 

¿Qué le dirías a tu ‘yo’ del futuro? 

Que siga disfrutando de lo que la apasiona con mucha pasión y orgullo.

Go Viral