Infidelidad: todo lo que siempre te has preguntado acerca de este tema
Estilo de vida

Infidelidad: todo lo que siempre te has preguntado acerca de este tema

Hemos observamos en las películas y series mucho acerca de la infidelidad, y siempre es muy emocionante, porque hacen que la trama sea aún más dramática en la pantalla. Pero cuando sacamos el tema de Netflix, y llega a nuestras vidas cotidianas, nos hacemos muchas preguntas sin respuesta; ¿dónde está el límite en el ligue? Y ¿Por qué tomamos esa decisión si seguimos queriendo a nuestra pareja?

Hoy en día la infidelidad ya no es un tema tabú, vivimos en una época más abierta donde de igual forma la tecnología nos ha dado las armas para hacer estas affair posibles, por ejemplo, existen distintas aplicaciones de dating, que según un estudio el 30% de los integrantes ya está en una relación “estable” cuando abrió su cuenta.

Ahora responderemos las preguntas más incómodas y lógicas de éste tema que no nos hemos podido responder.

¿Por qué las personas engañan a sus parejas?

Pinterest

Un estudio de la UNAM, recolectó a 75 parejas de casados y 75 parejas de noviazgo, bajo la condición de haber cometido una infidelidad, de ésta forma podrían analizar la conducta de cada uno.

Después de entrevistar a cada uno de los participantes, se encontró que el motivo principal del engaño era porque todos buscaban algo diferente a lo que encontraban en su relación.

¿Por qué los hombres son infieles?

Pinterest

Los hombres son infieles porque terminaron sintiéndose ya sea aburridos, incómodos, o por falta de diversidad y confusión con su pareja en el tema sexual.

¿Por qué las mujeres engañan?

La diferencia es que ellas, en la mayoría de los casos, ponen sus necesidades emocionales antes que las físicas, y cuando toman esta decisión es porque, han encontrado algo sentimental, por ejemplo, encuentran alguien que las acompaña y que las comprende.

¿Dónde están los límites?

Pinterest

Existe un nuevo concepto de infidelidad: la microinfidelidad, la definición nos la explica el experto en divorcios, Carlos Miguel Fernandez: “un conjunto de acciones en las que un miembro de la pareja muestra interés o atención, ya sea física o emocional, por otra persona. No llega a ser una infidelidad propiamente dicha, sino más bien pequeños actos que no han acabado en la intimidad sexual”.

La microinfidelidad puede ser, por ejemplo, el escribir en WhatsApp o en otra red social con alguna persona a escondidas de tu pareja.

Aveces son actos con otras intenciones, pero si existe el sentimiento de culpa, hay que tener cuidado, porque lo más probable es que tu intuición sea correcta y tengas que tomar cartas en el asunto.

¿Confesar o no confesar? (The real question)

(Esto va a sonar súper mamá), pero mentir está mal, y de una pequeña mentira, sale otra, y otra, hasta que se haga más grande y nunca podrás ser completamente feliz. Aquí la única solución es decir la verdad y confesar, ser transparente, arrepentirte y dejar que la persona tome la decisión de perdonarte o no.

¿Y si no tuvo nada que ver conmigo, y todavía me quiere?

Esta frase nos la sabemos de memoria, la vemos mucho en las películas, “pero no tuvo nada que ver, con lo que siento contigo” o “we were on a break”. La traición sí es personal, es un ataque directo al corazón. Pero muchas veces solo vemos un lado de la moneda, y nos cuesta pensar que a lo mejor la persona sí se equivocó, y que realmente no tuvo nada que ver con la falta de amor.

El coach Carlos Miguel, opina que: “cuando muestres interés por otra persona fuera de la pareja, pregúntate si a ti te importaría que tu novio actuase de esa manera o si tu comportamiento podría perjudicar vuestra relación. Si es así, quizá sea el momento de replantearse la relación o centrarte más en ella para mejorarla”.

¿Qué pasa después?

Pinterest

Hay dos opciones, una, perdonar volver a confiar y esperar que el tiempo cure las heridas, o terminar.

De cada experiencia, de cada relación se aprende algo importante, que lo aplicarás en el futuro. Siempre quererte a ti más que a tu pareja, poner límites desde el principio, que tu relación siempre se base en la confianza y encontrar una persona que complete todo lo que buscas, que te haga feliz, que sea amable, compatible, atractiva, alguien con la que tengamos buena comunicación.

Explora más en: Instyle.mx