Las top style icons de tus chick flicks favoritas
Moda

Las top style icons de tus chick flicks favoritas

Las películas de comedia romántica, conocidas como “chick flicks”, no solo nos han brindado grandes momentos románticos, soundtracks y frases inolvidables como “ugh as if”, sino también una galería de personajes femeninos que han dejado una marca indeleble en la cultura popular. Estos personajes no solo nos han formado en lo que somos hoy, sino que también nos han dado la mejor inspiración.

Las mejores style icons de tus chick flicks favoritas para inspo
Foto de IMDB

Es difícil escoger entre tantas grandes mujeres de las chick flick pero aquí te traemos un poquito de todo: desde el preppy american style hasta lo más Y2K, estas son las cinco icónicas girlies de las chick flicks cuyos estilos han dejado una huella en el mundo de la moda.

Los outfits más icónicos de las chick flicks

Molly Gunn – Uptown Girls (2003)

Molly Gunn uno de los personajes más stylish de las chick flicks
Foto de IMDB

Interpretada por la increíble Brittany Murphy, Molly Gunn es un personaje entrañable y despreocupado que nos cautivó a todas con su carefree style y su estilo excéntrico pero elegante en Uptown Girls. Su estilo se define por piezas de diseñador como su icónico Spring ‘02 Blumarine dress. Un estilo que se volvió emblemático de la película gracias a sus combinaciones inesperadas, desde su overoles con parches hasta usar una vela como broche, Molly Gunn nos enseña que el verdadero estilo radica en siempre dejar tu marca auténtica en cualquier look. 

Cher Horowitz – Clueless (1995)

Cher Horowitz la 90s style icon de las chick flicks
Foto de IMDB

Cher Horowitz hizo historia el segundo que apareció en la pantalla de Clueless, eligiendo su outfit para ir a la escuela en una computadora que te hace tus combinaciones. Interpretada por Alicia Silverstone, este personaje se ha convertido en un ícono indiscutible de la moda de los años 90. Con un armario lleno de conjuntos coordinados, minifaldas a cuadros y accesorios del estilo preppy americano, Cher personifica la moda adolescente de Beverly Hills con un toque de sofisticación. Su estilo preppy y colorido sigue siendo una fuente de inspiración para muchos hasta el día de hoy.

Jenna Rink – 13 Going on 30 (2004)

El vestido de 13 Going on 30 convirtió a Jenna Rink en una style queen
Foto de IMDB

Jennifer Garner dio vida a Jenna Rink, cumpliendo el sueño que muchas tuvimos a nuestros 13, ser grande. Jenna Rink, de 13, de repente se encuentra viviendo en el cuerpo de ella misma a los 30 años en esta comedia romántica. El estilo de Jenna es la representación perfecta de cómo se vería el closet de una teen que de la nada puede comprarse TODO lo que quiera, un reflejo de la juventud, la diversión y todo lo vibrante.

Elle Woods – Legally Blonde (2001)

Elle Woods la reina del rosa y del estilo de las chick flicks
Foto de IMDB

¿Quién podría olvidar a Elle Woods, interpretada magistralmente por Reese Witherspoon, en Legally Blonde? Elle es todo lo que Barbie hubiera querido ser, con un repertorio de atuendos rosados que le dieron al color rosa la fuerza y empoderamiento que tiene hoy. Si algo podemos aprender del estilo de Elle Woods es saber que con un look, por más arriesgado o fuera de tu zona de confort que sea, la seguridad y confianza en uno mismo son lo mejor. Entonces, la próxima vez que te sientas incómoda en tu propia ropa, encarna a tu Elle Woods interior y camina como ella lo hizo entrando en Harvard vestida de rosa más intenso.

Kat Stratford – 10 Things I Hate About You (1999)

La style icon más low key de las chick flicks
Foto de IMDB

Por último, tenemos una icon mucho más low key de la historia de los chick flicks, pero sin duda un gran ejemplo para las girlies que les gustan los tonos más monótonos y el estilo más grunge. En 10 Things I Hate About You, Kat Stratford le pone el toque rebelde a la adolescencia. Un look que irradia sarcasmo y un estilo distintivo y desenfadado. Con su predilección por la ropa cómoda y funcional, como tank tops y combat boots, Kat desafía los estereotipos de género y belleza. Su apariencia sin esfuerzo y su actitud independiente la convierten en un modelo a seguir para aquellos que buscan un estilo auténtico y sin pretensiones.

Explora más en: Instyle.mx