Wicked: lo esencial para los que no vieron el musical
Entretenimiento

Wicked: lo esencial para los que no vieron el musical

Con el lanzamiento del primer trailer de la película Wicked y la emoción por ver a Ariana Grande y Cynthia Erivo interpretando a las brujas Glinda y Elphaba en la adaptación del libro y musical tiene a todos vueltos locos. 

Para los long time fans de Wicked la emoción por esta película es clara, pero para los que se perdieron el musical y únicamente saben que esta película está inspirada en el clásico El mago de Oz, el hype alrededor de ella podría parecer un poco extremo (que obvio no lo es), por eso hoy te contaremos todo lo que tienes que saber de Wicked desde su origen, su musical y como la película será diferente a lo antes visto.

Wicked: Lo esencial para los que no vieron el musical
Foto de IMDB

 El origen de la historia de Wicked 

Stephen Schwartz, compositor renombre en la industria del teatro musical, descubrió la novela Wicked de Gregory Maguire que seguía la historia las brujas de la tierra de Oz, Elphaba, la Bruja del Oeste y Glinda, La Bruja del Norte antes de los eventos del El Mago de Oz. Al leer el libro Schwartz se dio cuenta de su gran potencial para ser una adaptación dramática emprendiendo en una búsqueda por los derechos de la historia. 

Sin embargo, Universal Pictures ya había obtenido los derechos del autor, con el plan de producir una película. En 1998, Schwartz logró persuadir con éxito a Maguire para obtener los derechos de producción teatral al igual que suplico a Marc Platt, el productor de Universal, para obtener el permiso. Platt quedó convencido por la propuesta uniéndose como co-productor de todo el proyecto, junto con David Stone, y Universal, creando el musical que hoy es Wicked

Wicked, el éxito de Broadway 

¿Por qué la Bruja del Oeste se convirtió en la Bruja Malvada del Oeste? Wicked, el musical, responde a esta pregunta. La obra trata de la improbable amistad entre Elphaba y Glinda, antes de la llegada de Dorothy a Oz y cómo fue que terminaron en sus papeles de la película original. 

Wicked puede estar basado en El mago de Oz y en la novela de Gregory Maguire, pero el musical se ha convertido en su propio fenómeno cultural al convertirse en uno de los musicales de Broadway que más años lleva en cartelera, cumpliendo su aniversario de veinte años en octubre de 2023. 

La historia tocó el corazón de muchos debido a su conmovedora representación de la amistad entre las brujas y claro sus canciones clásicas, desde “Defying Gravity” hasta “Popular”. El musical también fue responsable de lanzar las increíbles carreras de leyendas de Broadway como Idina Menzel y Kristin Chenoweth, que interpretaron a Elphaba y Glinda en el elenco original de Broadway en 2003. 

La nueva adaptación de Wicked

La primera adaptación a la pantalla de Wicked seguro hará historia creando una de las experiencias cinematográficas musicales más memorables. Con el casting de voces increíbles como Ariana Grande y Cynthia Erivo, Wicked promete ser una fiel adaptación con algunos cambios menores. 

En una entrevista reciente con Collider, Cynthia Erivo habló sobre cómo la película honra al espectáculo de Broadway, pero reveló que será “ligeramente diferente”. La actriz agregó que la película pasará más tiempo con Elphaba y Glinda, permitiendo que el público los entienda mejor. 

“No sé si se pueden comparar. Es como comparar manzanas con naranjas. El show es algo único. El show es una leyenda por sí mismo. Creo que esta película es tanto un homenaje al show como al libro”, dijo Erivo. La estrella continuó hablando sobre el screen time que tendremos con los personajes, añadiendo: “Somos afortunados, porque tenemos el espacio para realmente llenar el mundo y realmente llenar a estos personajes. Podrás adentrarte en la psique de estas mujeres. Las conocerás más. Vivirás con ellas mucho más tiempo”.

Explora más en: Instyle.mx