El impacto de la gira de prensa de Challengers en la moda
Moda

El impacto de la gira de prensa de Challengers en la moda

Desde hace mucho la alfombra roja ha sido un sinónimo de glamour, pero en los últimos años, gracias al method dressing (el uso de elementos de los personajes al elegir outfits del tour de prensa) las giras para películas han evolucionado a ser un estándar de moda y tendencias. En tan solo cuatro semanas, los looks de Challengers de Zendaya generaron $8.8 millones en valor de impacto mediático para Loewe, según Launchmetrics.

El method dressing viene del antiguo sistema de estudios de Hollywood, donde las estrellas se vestían para parecerse a sus personajes en pantalla como parte de la promoción de películas, explicó Avery Trufelman, historiadora de moda en su podcast Articles of Interest.

Zendaya marca tendencia con su press tour de Challengers

La reciente gira de prensa de Zendaya para su película Challengers ha marcado el impacto de la moda en relación con las películas, cautivando a audiencias con cada look curado por su estilista Law Roache, aumentando la conversación sobre la moda y cambiando la forma en que las celebridades y las marcas interactúan en eventos importantes. 

Zendaya marca tendencia con su press tour de Challengers
Foto de Daniele Venturelli/WireImage

Además, su influencia ha contribuido al surgimiento del Tenniscore, que incluye polos, faldas, pantalones cortos y camisetas sin mangas, que es la última tendencia del verano. En Tik Tok, #tenniscore tiene más de 75,9 millones de visualizaciones (y subiendo), con los usuarios invirtiendo en moda que emule esta tendencia.

La relación entre las celebridades y las marcas de moda es más obvia que nunca. Un buen look en la alfombra roja puede beneficiar tanto a la película como a la marca, aumentando su visibilidad y éxito comercial. 

La influencia de la moda de Challengers de Zendaya va más allá de las giras de prensa, cambiando la forma en que vemos el estilo de las celebridades y el cine. Cada look se convierte en una forma de contar una historia y expresarse haciendo a la moda un símbolo importante de cultura y creatividad.

Las giras de prensa y el method dressing

Las alfombras rojas de las películas están siendo cada vez más importantes en el internet. Según BoF, las conversaciones sobre moda en las giras de prensa aumentaron un 12.4 por ciento en los primeros cuatro meses de 2024 en comparación con el año anterior. Con grandes press tours como el de Barbie, Challengers y ahora Furiosa, las celebridades comenzarán a usar looks personalizados a sus películas y piezas de archivo para destacar en las redes sociales.

Las marcas de lujo están aprovechando este cambio cultural, viendo las giras de prensa como una forma de contar historias de marca y conectar con el público. Los estudios de cine también están utilizando las giras de prensa como una oportunidad para promocionar sus películas, con la moda como una parte importante de esto.

Explora más en: Instyle.mx