Lo que tus sueños de estrés están tratando de decirte
Estilo de vida

Lo que tus sueños de estrés están tratando de decirte

¿Hay algo peor que irte a la cama estresada y que ese estrés te persiga en tus sueños? Los sueños de estrés son bastante comunes, estos sueños son la forma en la que tu cerebro te indica que estás estresado en tu vida diaria. Los sueños de estrés reflejan las presiones y ansiedades que estás viviendo y a diferencia de las pesadillas común y corriente, están basados en situaciones reales, lo que los hace más confusos y angustiantes.

Lo más difícil es entender qué significan o que te están tratando de decir tus sueños. ¿Por qué sueñas qué se te caen los dientes? ¿Por qué llevas dos noches seguidas soñando que estás en medio de un desastre natural? Aquí hay 5 sueños de estrés y lo que podrían significar. 

Lo que tus sueños de estrés están tratando de decirte

Los sueños de estrés más comunes y sus interpretaciones

Sueñas que te están persiguiendo 

El sueño recurrente de que te están persiguiendo está entre los stress dreams más comunes. Estos sueños frecuentemente involucran huir de una amenaza o sentirse inseguro por lo que podrían estar relacionados con algún jefe aterrador en el trabajo o otra figura de autoridad que sientas que te causa ansiedad en tu vida diaria. 

Estos sueños también pueden simbolizar un problema o conflicto sin resolver. Por otro lado, soñar frecuentemente con ser perseguido podría significar que estás ansioso por algún evento próximo o que estás deseando evitar algo que eventualmente tendrás que enfrentar.

Sueñas que te caes 

Sentir que caes en tus sueños es más un fenómeno cerebral que emocional. Puede ser un reflejo hipnótico que es cuando el cerebro se confunde con la gravedad al dormirse genera una sensación de caída libre. 

Por otro lado, estos sueños también podrían significar una pérdida de control sobre una situación importante al igual que representar el miedo y ansiedad que surgen al perder el control sobre cosas significativas. No tener control de algo importante al igual que una caída te da un sentimiento de impotencia. 

Sueñas que se te caen los dientes 

No, perder algún diente en tus sueños no es una señal de ir al dentista, en realidad estos sueños están vinculados con el duelo y la pérdida. Durante el duelo, las personas suelen evitar procesar directamente sus emociones debido a la dificultad que conlleva procesar la pérdida. Por lo tanto, el duelo no trabajado se manifiesta en el sueño como la pérdida de dientes.

Si estás soñando con algún otro problema corporal aparte de la caída de dientes como la incapacidad de mover tu cuerpo podría ser debido a preocupaciones sobre enfermedades, falta de control y alguna pérdida.

Sueñas con desastres naturales 

Los desastres naturales suelen meterse en nuestras peores pesadillas, si eres de los que últimamente se están topando con un tsunami enorme en su sueño o un temblor que sacude todo tu mundo, no te preocupes es más común de lo que crees. Estas visiones a menudo significan que algo en tu vida diaria te está abrumando o amenazando con cambiar tu rutina habitual o paz interior. 

Si estás soñando con inundaciones, entonces es necesario que sepas que el agua simboliza las emociones en el mundo de los sueños lo que podría reflejar una situación de la vida real que está escalando en gravedad, ya que el agua que sube refleja los desafíos crecientes que puedes estar enfrentando.

Sueñas que vas tarde a algo

Si constantemente llegas tarde en tus sueños y despiertas con esa adrenalina de prisa y estrés podría indicar que estás sufriendo de expectativas que no sientes que puedas cumplir, ya sea en el ámbito laboral, contigo mismo o en tu relación. La tardanza representa una incapacidad para alcanzar el nivel esperado de uno mismo. Puede que últimamente estés sufriendo del síndrome del impostor y el estrés te haga tener esta pesadilla. 

¿Cómo lidiar con estos sueños de estrés?

Lo más importante es entender que te están tratando de decir estos sueños de estrés, una vez que lo sepas identificar ya estás del otro lado. El estrés es parte de la vida diaria de todos pero a la hora de dormir deberíamos poder ahorrarnos el estrés, por lo que es importante que aparte de tratar estos temas en terapia o con alguien de confianza también tengas un ritual de dormir que diga bye bye al estrés. Aquí algunas cositas que puedes hacer antes de dormir para ahorrarte esos sueños. 

  • Haz journaling antes de dormir, en especial si fue un día estresante
  • No veas tu celular antes de dormir para no sobre estimular tu cerebro 
  • Empieza a meditar, rezar o manifestar antes de dormir para relajarte y dejar a tu mente se vaya a lugares positivos 
  • Haz ejercicios de respiraciones anti-estrés con algún tutorial en Youtube 
  • Duerme abrazando algún peluche para tranquilizarte y quitarte el estrés
  • No cenes pesado

Explora más en: Instyle.mx