La pregunta del millón: entrenar con pesas ¿sí o no?
Estilo de vida

La pregunta del millón: entrenar con pesas ¿sí o no?

¿Debo entrenar con pesas? Una pregunta que nos hacemos cada que estamos en el gimnasio y es que existen miles de mitos detrás de los ejercicios de fuerza… que, si te puedes lastimar, que vas a terminar con muchos músculos, que sólo los hombres o atletas pueden cargar pesas. En fin son distintas las cosas que se dicen, por eso aquí nosotros te contamos las ventajas y desventajas de entrenar con pesas.

¿Entrenar con pesas es bueno?

Muchas veces pensamos que hacer ejercicios en nuestra rutina con pesas solamente lo tenemos que hacer si lo que buscamos es un cuerpo súper marcado o fuerte, y tomar las mancuernas nos da miedo, pero lo único que estamos haciendo es perdernos de todos sus beneficios, no importa que seas mujer u hombre, las pesas harán que mantengas una muy buena salud para evitar la perdida de masa muscular y poder mantener la fuerza.

No estoy hablando que tienes que cargar 50 kg o hacerlo diario. Necesitas trabajar con un peso con el que te sientas cómoda y que lo puedas levantar 12 o 15 veces, lo recomendable para mantener una buena salud es incorporar ejercicios de fuerza al menos dos veces por semana.

entrenar con pesas
Vía:@g._a.____

Los sí y no de entrenar con pesas

Te estarás preguntando ¿Cuáles son sus beneficios? Para empezar tu masa muscular va a aumentar (o por lo menos no la vas a perder con el tiempo) y a la vez tus huesos serán más fuertes, además con el entrenamiento de pesas, es con uno de los ejercicios que más quemas calorías, esto es porque tus músculos necesitan de mucha energía para poder desarrollarse y no sólo eso, sino que también nos ayudará a reducir nuestro estrés de la vida cotidiana, al liberar endorfinas.

Claro como todo, el levantar pesas también tiene sus desventajas, si no lo hacemos de la manera correcta y nuestra técnica y peso están mal, realmente podemos llegar a lastimarnos (por eso siempre es importante consultar a algún experto), además de que también puedes llegar a sobreentrenar y lastimar tus músculos al no darles tiempo de recuperación.

Deja de lado todos los mitos que existen sobre las pesas y toma tus mancuernas. Al empezar a hacer estos ejercicios dos veces por semana vas a poder notar un cambio y no solamente en tu cuerpo sino también en como te sientes, en tu estado de animo y en tu descanso. No te desesperes si no puedes cargar mucho, no te exijas demasiado, todo es un proceso con el que se va progresando, no ignores el dolor y lo que tu cuerpo te dice.

Ah! Y claro, si vas a empezar con los ejercicios de fuerza siempre es importante la asesoría especializada, tanto de un médico que vea que tu salud es la correcta para poder cargar pesas, la de un nutriólogo para que lleves una dieta adecuada a la exigencia de tu cuerpo, como la de un coach que te diga las técnicas correctas.

Explora más en: Instyle.mx