Cómo hacer que tu relación multicultural funcione
Estilo de vida

Cómo hacer que tu relación multicultural funcione

Ya sea gracias a Tinder Passport o al hecho de que México está lleno de extranjeros hoy en día, parece que todos están en una relación multicultural. Sí, los extranjeros están de moda. Y, si eres una de las personas que ha terminado en una relación con alguien que nació al otro lado del mundo, considera que tienes suerte de haber encontrado una pareja que estadísticamente no está en el status quo de cualquiera. 

La guía para hacer una relación multicultural funcionar
Foto de IMDB

Como dijo Taylor Swift en su canción “Invisible String”, “All along there was some invisible string, tying you to me”, y este sentimiento es aún más pronunciado cuando estás en una relación con alguien que se cruzó en tu camino en las circunstancias más improbables. 

Pero aunque podemos sentarnos y romántizar estas relaciones todo lo que queramos, hay una verdad innegable: las relaciones multiculturales no son fáciles y requieren trabajo, flexibilidad y mucho amor. Aquí te decimos cómo no romper el hilo invisible de tu relación multicultural. 

La guía para hacer una relación multicultural funcionar

Acepta la cultura de tu pareja 

Antes de adentrarte en tu relación multicultural, es importante comenzar a aceptar y enfrentar todo lo bueno y en especial lo malo del país de tu pareja. Tómate el tiempo para analizar lo que ya sabes y lo que podrías desconocer sobre su cultura. Habrá cosas que te encanten sobre su país y obvio cosas que no se adapten a los valores de la tuya. Necesitas tener la mente abierta y saber adaptarte a estos choques culturales, si estas aceptando a una pareja tendrás que aceptar su paquete igual, en este caso su cultura. 

Comprende que tu pareja no encajará perfectamente en tu cultura

No intentes hacer que tu pareja encaje en el molde de tu cultura y dinámica. Si lo que querías era un novio mexicano que encajara perfectamente en tu familia mexicana, entonces no estarías saliendo con un holandés que nació del otro lado del mundo. Parte de la maravilla y magia de tu relación radica en las diferencias, y en estas diferencias es donde prosperarán en su relación.

Aprende sobre la cultura de tu pareja 

Educarse mutuamente sobre sus respectivas culturas aparte de unirlos más te hará entender más a fondo de donde viene tu pareja. Dedica tiempo a aprender sobre las tradiciones, la historia, la comida, el cine, la literatura y las creencias de tu pareja. Una gran idea de movie night es poner sus películas favoritas de su país, divirtiéndose mientras los dos se enseñan mutuamente las distintas partes de sus culturas. 

Comunicarse es clave 

Mejorar sus habilidades de comunicación es vital para fomentar una relación sólida y duradera. Más que hablar el mismo idioma, es imprescindible comprender los distintos métodos de comunicación de cada uno. ¿Cómo expresan afecto en su país? ¿Cómo manejan los desacuerdos? ¿Cómo transmiten sus pensamientos y emociones? Es habitual que la pareja asuma que su estilo de comunicación es universalmente comprensible, para darse cuenta más tarde de que puede faltar claridad. Te sorprenderías cuantas de sus discusiones o desacuerdos radican únicamente en faltas de comunicación, tienen que crear su propio lenguaje tanto tangible como intangible para poder comprenderse. 

Tengan su propia cultura

Hay una cierta fuerza que surge en la cultura que se forma entre ambos, una mezcla de sus propios países que genera una cultura híbrida en la que el lenguaje, los valores y el amor se manifiestan de forma única. Esta cultura entre los dos en la que combinan palabras de tu idioma y el suyo, y en la que se hacen bromas internas, es ahora tu cultura. Es importante entender que los dos son distintos, pero que en esas diferencias puede surgir algo increíble.

Explora más en: Instyle.mx