Razones por las que amamos el nuevo hotel boutique La Casa de la Playa
Uncategorized

Razones por las que amamos el nuevo hotel boutique La Casa de la Playa

Sin duda, el Caribe mexicano es uno de los escenarios naturales más hermosos del mundo, y la Riviera Maya alberga a uno de los hoteles boutique más exclusivos: La Casa de la Playa. Esta nueva propiedad es la más reciente apertura de Grupo Xcaret, y la verdad es un sueño, no solo por su categoría, también porque todo el staff y las instalaciones te hacen sentir como en casa (y mejor).

La Casa de la Playa está a 45 minutos del aeropuerto de Cancún, y el hotel ofrece transportación privada para llegar y salir de sus instalaciones; detalle importante, un Tesla de última generación estará a tu completo servicio, ¡oh, sí!

Por qué tienes que conocer La Casa de la Playa

ARQUITECTURA

Al llegar el mar turquesa te da la bienvenida, de la misma manera que el gran diseño del hotel, que fue creado por el arquitecto David Quintana, quien lo concibió como una escultura viviente fusionada con el paisaje, respetando siempre el ecosistema para crear un espacio sostenible y de protección al medio ambiente.

Cabe mencionar que el hotel cuenta con 63 suites, todas estas con vista al mar, alberca privada y techos súper altos que le dan ese vibe de grandeza a tu habitación. Créeme que no vas a querer salir de ahí porque tienes toooodo.

ALL-FUN INCLUSIVE

Su formato all-fun inclusive es de otro nivel, ya que al reservar, tienes acceso no solo a La Casa de la Playa, también a los amenities y restaurantes de sus hoteles hermanos Xcaret Arte y Xcaret México.

También se incluye el acceso a los parques Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco, Xenotes y Xavag, además de experiencias completamente hechas a la medida que puedes reservar con tu mayordomo, como ver México Espectacular, que cuenta la historia de nuestro país de una manera que te pone la piel chinita, o disfrutar de una callejoneada nocturna con muy buen ambiente, vino y canapés.

GASTRONOMÍA

La Casa de la Playa tiene cuatro restaurantes: Tuch de Luna, liderado por la Chef Martha Ortiz (del cual amé los pancakes de elote); Estero, de la mano del Chef Virgilio Martínez que ofrece una cena-maridaje de siete tiempos en la que cada platillo es una verdadera obra de arte, que a través de productos locales realzan los platillos tradicionales peruanos como el ceviche.

Lumbre y Centli, son dos restaurantes en un mismo espacio, que puedes disfrutar de sus cocinas en distintos días de la semana, pues el diseño se transforma por completo, esta propuesta está liderada por los hermanos Rivera-Río.

EXPERIENCIAS

Por otro lado, para que te sientas completamente en casa, este hotel boutique ofrece a todos sus huéspedes experiencias self-service, es decir, que cuando tu quieras puedes ir y tomar lo que quieras. En su chocolatería en que podrás disfrutar de chocolates mexicanos hechos de manera tradicional; la cafeteca, que como su nombre lo dice ofrece distintos granos de café para que puedas disfrutar en cualquier momento; una cava con las mejores etiquetas como Monte Xanic (incluso puede llevarte a casa una botella de tu elección); una biblioteca para deleitarte con tu lectura favorita con vista al mar; el bar Bodega donde tienes a tu disposición los mejores destilados, ideal para una noche fresca donde quieras probar nuevos sabores acompañado de la mejor música; y por si fuera poco, una concept store donde podrás adquirir moda mexicana.

POOL PARTY

Y si te encanta nadar tanto como a mí, su icónica infinity pool es un must para disfrutarla y tomarte una foto para Instagram, también está el sky bar con una alberca panorámica en la que puedes ver distintos tonos de azul que se funden entre el cielo y el mar, sin duda una gran vista del mar caribe. Además, aquí encontrarás una gran propuesta de mixología, ideal para disfrutar del sol con un buen drink. ¡Mejor imposible!

Explora más en: Instyle.mx