Madrid, el mejor destino para compras a la medida ¡y mucho más!
Content

Madrid, el mejor destino para compras a la medida ¡y mucho más!

Madrid es un destino que está lleno de sitios culturales, gastronómicos, arquitectónicos y artísticos que lo convierten en un spot súper completo para un viaje de ensueño (no por nada está en la lista de Patrimonios Mundiales de la UNESCO).

Y eso no es todo, además de estos atractivos la capital española te sorprenderá con todas las rutas de compras que ofrece. Podrás adquirir piezas de todo tipo de estilos: chic, boho, alternativo, vintage… y si eres una apasionada de las prendas artesanales podrás disfrutar de todo un pasaje especializado. Sigue leyendo para descubrir tu guía infalible para lograr las mejores compras en Madrid y de paso ¿por qué no? Conocer cada rincón de este destino que amamos. 

The old meets the new

No podemos empezar una aventura sin conocer el centro de la ciudad, un lugar en donde se encuentran las zonas comerciales con miles de ofertas imperdibles. Aquí encontrarás una mezcla entre el nuevo Madrid y sus viejas tradiciones, con establecimientos que ofrecen propuestas innovadoras junto a grandes almacenes, hoteles de lujo, restaurantes, parques y hasta comercios que nos recuerdan los gremios medievales.

Spa de The Beauty Concept en Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

Es esta mezcla entre lo tradicional e innovador es lo que nos cautiva para realizar un shopping súper diverso, y no solo eso también podrás completar tu día de compras con ofertas gastronómicas deliciosas, espacios para pasear y muchos sitios de interés cultural y de entretenimiento. 

Para iniciar tu viaje a la perfección te recomendamos hospedarte en alguno de los hoteles más top de Madrid. Además de que vivirás un lujo increíble están muy bien ubicados y cerca de spots culturales y de entretenimiento que seguro querrás visitar como El Paseo de El Prado o la Gran Vía. Entre algunos recién diseñados o llegados a la ciudad se encuentran: el Four Seasons, el Rosewood Villa Magna, The Edition Madrid y el Mandarin Oriental Ritz. 

And next… ¡lujo! 

Descubre Galería Canalejas, un lugar donde el lujo se reúne con firmas de la talla de Hermès, Cartier y más. Es un lugar referencia para el sector Premium en España, está a unos pasos de la famosa Puerta del Sol (que tampoco te puedes perder) y cuenta, además, con una gran oferta de restaurantes en su igual de impresionante Food Hall donde podrás darte un descanso de tus compras para degustar una copa de vino o unas tradicionales tapas. Hay desde helados y hamburguesas hasta ensaladas, postres, spots de coctelería, vinaterías y tradicional comida española en un venue de lujo. 

Artesanal y auténtico 

Para continuar con tus compras, ya sea que estés en busca de algo artesanal en los comercios que rinden honor al nombre de sus calles como Bordadores, Curtidores o Botoneras con artículos que ofrecen la mejor calidad dentro de cada una de sus especialidades.

Para encontrar estas piezas: hechas en Madrid 100% pasa por el Barrio de Las Letras para conocer estos artículos artesanales ecológicos como en la tienda-taller de Andrés Gallardo. Puedes continuar tu recorrido por el Madrid de Los Austrias o en donde encontrarás tiendas especializadas en abanicos, sombreros o guitarras con más de cien años de historia. 

Un imperdible es la tienda del Centro de Turismo de la Plaza Mayor que tiene una muestra de algunas opciones para adquirir detalles artesanales que rememoran las tradiciones más arraigadas de la ciudad. Además, es un espacio digno de admirarse, su arquitectura es del siglo XVII y tiene frescos en la fachada que el artista Carlos Franco restauró en 1992. Después, disfruta de la vista y el animado ambiente que verás en la amplia explanada de la Plaza Mayor y sus alrededores. Hay muchos bares, cafés, tabernas centenarias y lugarcitos para disfrutar de tapas y vino alrededor para retomar las compras descansada. 

Si te gustan las prendas únicas, hechas a mano, de lujo o las prendas multimarca este lugar es el ideal. También puedes conocer un poco más sobre todo lo que Madrid ofrece en cuanto tiendas únicas en su página especializada. Podrás hacer una lista de los sitios que quieres visitar antes de llegar a la ciudad y trazar exactamente la ruta que quieres recorrer. 

Compras rodeadas de cultura, arte y naturaleza

Aunque Madrid ofrece una amplísima oferta en tendencias para shopping, su oferta cultural y de entretenimiento también es imperdible. Durante tu recorrido por las tiendas date un descanso al aire libre en alguno de sus famosos parques. El Paseo del Prado y el Parque del Retiro forman parte del reconocido Paisaje de la Luz, que incluye el Paseo del Prado entre la Cibeles y la Plaza del Emperador Carlos V en Atocha, el Parque del Retiro y el barrio de los Jerónimos. Una zona que concentra instituciones excepcionales y monumentos para ver y descubrir cosas de todo tipo.

Destacan sitios como El Palacio de la Cibeles, La Puerta de Alcalá, la Casa de América, las fuentes de Apolo y Neptuno, el Museo Nacional de Antropología, el Obelisco a los caídos y el Triángulo del Arte que son El Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. Tres Museos con un repertorio inimaginable, podrás ver obras de artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Diego Velázquez, Francisco de Goya y muchos más. 

Estos son los spots más icónicos y visitados de Madrid, pero también hay muchos más donde descansar en contacto con la naturaleza y el arte antes o después de las compras. Llénate de aire fresco también en el Jardín Botánico de Madrid, asómbrate en el Real Observatorio Astronómico, el Jardín Sorolla, el Museo de Artes Decorativas, y más. Mucho que ver y conocer como parte de tu viaje. 

Tu visita a Madrid no está completa si no haces una parada en la Plaza de España, una plaza impresionante con 70 mil metros cuadrados que acaba de ser remodelada y es un spot peatonal para disfrutar al máximo de la capital. Tómate una foto frente al monumento a Cervantes y sube al rooftop del Hotel RIU para una vista panorámica de la ciudad, y si esa vista te conquista no te pierdas el atardecer en el Mirador de la Cornisa del Palacio Real. 

Conoce a través de los sabores

Además de las compras, los museos y los parques, sin duda la gastronomía es un estandarte más de la ciudad. Después de tanto shopping necesitas darte un break para comer y Madrid tiene spots que están posicionados como algunos de los mejores. Encontrarás una gastronomía de vanguardia o tradicional pero, sobre todo, deliciosa en los diferentes mercados como el de San Miguel o en alguno de los 21 restaurantes con estrellas Michelin como DiverXo del chef David Muñoz que te sorprenderá con sus guiños a la comida madrileña. 

Si buscas salir de lo tradicional y eres fan de los restaurantes sustentables y con concepto Farm to Table tienes que conocer Coque de Mario Sandoval y El Invernadero de Rodrigo de la Calle, ambos restaurantes cuentan con una Estrella Verde por su compromiso con la sostenibilidad. También puedes conocer Botín, el restaurante más antiguo del mundo según el libro de los Récords Guinness que con casi tres siglos de historia sigue operando en Madrid. No te quedes sin probar las tradicionales tapas, una caña, un vermut de grifo o alguno de sus sabores más castizos mientras diseñas el recorrido perfecto: donde no falten ni compras, ni cultura, ni naturaleza ni (obvio) comida. Consulta aquí una guía completa de los mejores lugares gastronómicos, restaurantes con estrellas Michelin, eventos gastronómicos y más. Aprovecha tu viaje para conocer Madrid también a través de sus sabores, tiene mucho que ofrecer.

Vanguardia y Tendencia

Donde fueres, haz lo que vieres, ¡busca también diseño local! Cada una de las calles de Madrid están repletas de propuestas innovadoras por diseñadores emergentes o marcas de renombre. En el barrio Salamanca se encuentran grandes firmas de moda nacionales e internacionales que son un gran referente de la calidad urbana actual. 

La escena bohemia no pasa desapercibida en el barrio de las Salesas, un lugar en donde jóvenes diseñadores y artistas se reúnen junto con actividades que te transportan a un Madrid diferente, lleno de entretenimiento como restaurantes de moda, exposiciones y música en vivo. 

Sigue tu recorrido en busca de tendencias en la calle de Fuencarral y el barrio de Chueca que tiene las últimas propuestas vanguardistas en tiendas de moda, bares y café. Dentro de esta ruta se encuentra un hotspot imperdible: Malasaña, un lugar conocido por ser el epicentro cultural de la mítica movida de los años 80. Es el favorito entre diseñadores emergentes y artesanos. Si no solo estás en busca de moda y eres amante de la música, cerca de aquí se encuentra Conde Duque un lugar que reúne talleres, pequeños comercios, accesorios y hasta discos de vinilo. Un barrio imperdible para vivir de primera mano la auténtica esencia de Madrid, sus colores, costumbres y la vibra de la gente local disfrutando su ciudad. 

Madrid es un lugar de ensueño, sus diversas rutas de compras para cualquier estilo, su experiencia gastronómica inolvidable y gran cantidad de actividades convierten a esta ciudad en un hotspot para conocer. Es momento de poner este destino dentro de tu check list de lugares increíbles y hacerlo parte de tu próximo viaje. 

Conoce mucho más de este destino y cómo recorrerlo en su página oficial  y no te quedes sin seguirlos en todas sus redes sociales: 

FB: VisitaMadridOficial

TW:@Visita_Madrid

IG: @visita_madrid

El mejor destino europeo te está esperando. 

Explora más en: Instyle.mx