¿Qué pasaría si hubiera un día sin mujeres? Maria Grazia Chiuri responde

No es sorpresa que Maria Grazia Chiuri lo vuelva a hacer, en esta ocasión para su desfile en el marco de Fashion Week Milán.

Aunque aún no ha presentado su colección la diseñadora ya ha compartido ciertos sneak peeks sobre el venue, los mensajes detrás de la colección y la inspiración muy feminisita que comparten las piezas que se presentarán. Una mirada más íntima a las mujeres y personal de sus talleres que han sido los protagonistas de esta campaña pre-desfile.

En este video, Dior titula este mini video como ‘Cuando las mujeres contraatacan, el mundo se detiene’. Y a pesar de que Milán está del otro lado del mundo y fashion week no precisamente tiene que ver con una lucha feminista, es indiscutible que las mujeres estamos unidas a otro nivel y que la visión de Maria Grazia se adelanta a estos temas haciendo un statement desde su lugar de trabajo y con sus diseños.

Lo que nos pone a pensar, ¿qué pasaría si hubiera un día sin mujeres? Este video lo responde bajo una visión muy general, pero igualmente certera.

Y no solo queda en esto el mensaje de Dior, podemos ver en el adelanto del venue que esta pasarela presenta una obra de arte en el piso y manifiestos audaces, suspendidos e iluminados por la artista feminista colectiva Claire Fontaine, mismos manifiestos que invitan al cuestionamiento de temas como igualdad, patriarcado y derechos.

¡No podemos esperar más para ver esta pasarela y la colección FW20/21 que dará vida a esta visión tan fuerte, femenina y retadora!

Go Viral