Al ritmo de los drums de Travis Barker, los aplausos de Kourtney K y la compañía de Shawn Mendes, Tommy Hilfiger tuvo su regreso triunfal a las pasarelas de NYFW con un show que no tuvo igual: Tommy Factory, donde presentó su más reciente collab con Richard Quinn. Después de la noche anterior estoy segura que todos estaremos agregando mínimo una pieza a nuestra wishlist.
La inspiración detrás de Tommy Factory
Era finales de la década 70, Nueva York se convirtió en el hotspot de la creatividad. De todas partes del mundo viajaban artistas y celebridades para divertirse en el Estudio 54 junto a personajes como Basquiat, Halston, Liza Minnelli y Andy Warhol en noches llenas de glamour y música disco.
Pero había un segundo lugar que poco a poco le estaba quitaba el trono: The Factory. El taller personal/estudio de grabación/salón de fiestas de Andy Warhol era el lugar al que tenías que ir sí o sí, si querías empaparte del mundo del arte y tener una buena conversación con personajes como Paul Morrisey y Lou Reed o Salvador Dalí.
John Cale de The Velvet Underground lo describía así: “No se llamaba The Factory de gratis, ahí era donde se producían en cadena las serigrafías de Andy. Mientras que alguien imprimía una, otra persona estaba rodando una película y otra haciendo fotografías. Cada día ocurría algo nuevo”.
Para el desfile otoño 2022, Tommy Hilfiger se inspiró en este icónico lugar ( que él mismo visitó con Warhol), resultando en un nuevo hub creativo que reunión actores, cantantes, modelos y obvio celebridades que no podían faltar a una noche tan espectacular como esta, como Kris Jenner herself:
Pero obviamente no fue la única, y como ocurre normalmente en los desfiles de Tommy Hilfiger, el front row estuvo lleno de estrellas en las mejores piezas de la colección, como Kate y Lila Moss, Stella Jones, Luka Sabbat, Law Roach, Rickey Thompson y Corey Gamble. Obviamente los mexicanos también tenían que hacerse notar, con Thalia, Andrés Baida, Anna Sarelly, Alejandro Puente y Michelle Salas subiendo el ánimo latino en el nuevo Tommy Factory.
Así vivimos el show de Tommy Hilfiger en NYFW
Bajo el statement de “the making of a fashion show“, Tommy Hilfiger generó una experiencia 360º en la que todos participábamos de una u otra forma en el resultado final del desfile. Así como en The Factory, el piso fue forrado de papel aluminio y detallado con el nuevo TH Monogram, que a la vez era también la intrigante forma del runway visto desde arriba.
Fusionando la música, el arte y la moda, más allá de ser un espectáculo se convirtió en un espacio creativo que encendió a Nueva York sin importar la tormenta. Iniciando por el backstage y recorriendo cada estación de maquillaje, peinado y costura, se lograba admirar a las personas que hacen estos 13 minutos posibles.
A la par del show, artistas imprimían posters y playeras en screen printing (una de las técnicas favoritas de Warhol), mientras que las modelos caminaban con tanto estilo que por un momento llegábamos a olvidar que estaba lloviendo.
Si no hay buena música, definitivamente no hay fiesta, y como era de esperarse este no fue el caso aquí. Con canciones desde Supernature de Cerrone hasta Beyoncé, el tracklist del show nos transportó de regreso a la década de los 80, recreando una atmósfera como la que probablemente se vivía dentro de Studio 54.
Cada look era una fusión perfecta entre los símbolos insignia de la marca y las tendencias más actuales, y es que Tommy no se queda atrás. Con mini faldas a cuadros tableadas, loafers con tacones, plataformas, puffer XXL y sets de denim muy a la Y2K. Después de presentar más de 30 looks el show cerró con broche de oro, flores y muchos estoperoles. Sí, hablamos de la nueva colección de Tommy Hilfiger X Richard Quinn que debutó en Tommy Factory de la mano de Travis Barker y su solo de batería.
Aquí viene la mejor noticia: todas las piezas de la colección están disponibles desde el segundo que pisaron el runway para que las puedas comprar ASAP gracias a “See now, buy now”, así que por si te lo perdiste, te dejamos el show completo para que puedas elegir entre los miles de looks que desfilaron en Brooklyn.
Explora más en: Instyle.mx