Cómo comprar jeans vintage y no morir en el intento

Comprar jeans vintage puede llegar a ser complicado, pero nada se compara con el sentimiento de encontrar esa joya que sabes que nadie más tendrá y además te queda perfecto. Como si el destino quisiera que la encontraras. 

Los jeans son la prenda más versátil por excelencia. A parte de que son la mejor inversión que puedes hacer, no solo duran varias temporadas, además, esta pieza se mantiene siempre a la moda sin importar el paso de las tendencias. Definitivamente son un must en tu clóset para poder crear cientos de looks ya que los puedes usar para cualquier ocasión, ya sea con tacones, sneakers, botas o sandalias, un par de jeans aplica para todos los días de la semana. 

Comprar el par perfecto es toda una Odisea. Encontrar el tono, corte, fit, y desgaste exacto que tienes en mente puede parecer imposible y más en tiempos de Covid y compras por internet, donde no puedes sentir la prenda ni probarla. Pero no todo está perdido, te compartimos tips que hemos reunido de los expertos para que sea mucho más sencillo encontrarte con los jeans de tus sueños. 

1- Revisa la etiqueta de composición. 

En la parte interior de la prenda, o en la descripción de la tienda online, encontrarás una etiqueta con las fibras de las que está compuesta. Muchos de los pantalones que encontramos actualmente están hechos con mezclas de poliéster  y spandex, lo cual les permite la elasticidad. Si quieres un par que te dure muchos años debes evitar aquellos que contengan otras fibras e inclinarte por los 100% algodón para obtener la mejor calidad. 

2-  Conoce tus medidas. 

Jamás te confíes del número que ves en la talla. Las medidas de cada talla pueden llegar a variar dependiendo de la marca o el año el que fueron producidos así que mejor mide tu cintura, cadera, entrepierna y ten las medidas a la mano al momento de comprar. 

3- Acepta los defectos. 

Los jeans vintage rara vez son perfectos ya que ya han vivido una o más vidas. Esas imperfecciones son las que los vuelven verdaderamente únicos. Puedes disfrutar de tus jeans sin tener que esperar todos esos años que lleva que lleguen a ese  color desgastado  perfecto. Win-win.  

4- Less is more. 

No hay frase que aplique mejor. En ocasiones, estas joyas vintage pueden llegar a ser un poco más caras de lo que imaginamos pero no tengas miedo en gastar un poco de más. Un buen par de jeans te durará años y evitará que tengas que estar comprando nuevos constantemente. 

Go Viral