Elegir un outfit diferente todas las mañanas para ir a la oficina es una tarea difícil. Y aún más difícil es inventar looks nuevos y que no sean monótonos. Por eso te tenemos tips para crear looks de oficina que sean apropiados pero con un toque casual que los haga más cómodos, divertidos y apegados a tu personalidad.
Dile adiós a los trajes sastre y los colores apagados
Agrega prints divertidos
Si lo que buscas es destacar con tus outfits, entonces la respuesta es agregar prints o estampados que sean el enfoque de tu look. Puedes ir buscando el que más te guste, ya que se trata de probar cuales se adaptan mejor a tu ambiente de trabajo y a tu estilo propio.
Para mantenerlo dentro del dress code de un ambiente laboral, te recomendamos combinar una sola prenda con estampado con otras prendas lisas; así tus looks se adaptan a la oficina y también a tu estilo casual.
Combina prendas con estructura y prendas informales
No podemos olvidarnos de que, por más que busquemos un estilo casual, siguen siendo looks de oficina. Es una buena solución hacer un mix and match con tus prendas informales y las prendas que sueles llevar al trabajo, como un blazer armado con una maxi skirt que aporte un poco de movimiento al outfit, o probar usando tus tenis favoritos con tu conjunto formal preferido. ¡Es tiempo de que prioricemos a la comodidad!
Video Recomendado
Haz un layering con tus prendas favoritas
Mezclar texturas y prendas es una de las mejores maneras para sacarle estructura a un outfit. Con el cambio de clima que estamos por pasar, este es uno de nuestros tips favoritos. Busca prendas que normalmente no combinarias, y prueba con usarlas una por encima de la otra. ¡Vas a estar preparado para las temperaturas más frías sin perder el estilo!
TIP: las camisas, tank tops y blazers hacen una buena combinación, al igual que con un saco trench.
Piensa más allá de los colores neutros
Los colores clásicos son los que más vemos cuando vamos a la oficina, y los que menos hay que usar si queremos looks más casuales. Aunque seamos fanáticas del negro y el azul marino, es momento de admitir que no son para nada originales en los looks de oficina.
Si quieres destacar o hacer que tus looks se vean más casuales (hasta con más estilo, si parte de tu estilo propio es el color), busca prendas con los colores que más te gusten y combínalas con colores como el gris, blanco o beige. Si, en cambio, no eres muy fan del color, intenta usarlo en prendas más sutiles, como un top debajo de un blazer neutro, o en accesorios como los zapatos, bolsas o aretes.
Explora más en: Instyle.mx