Por qué Chrome Hearts es la marca de joyería fav de las celebs
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Por qué Chrome Hearts es la marca de joyería fav de las celebs

En el mundo de la moda y el lujo, las tendencias suelen aparecer en lugares inesperados, y el reciente aumento en la popularidad de la marca Chrome Hearts es un testimonio de este fenómeno.

Una vez una marca de nicho para estrellas de rock y aficionados a la moda underground, Chrome Hearts se ha visto elevada al spotlight mainstream, en gran parte gracias al respaldo de nada menos que la reina de la cultura pop, Kim Kardashian.

Cómo nació Chrome Hearts

La historia de Chrome Hearts empiez en 1988, fundada en un garage de Los Angles por Richard Stark, Leonard Kamhou y John Bowmanque buscaban llenar un nicho de chamarras de cuero con estilo para motocilistas. Chrome Hearts se convirtio en una marca especializada en sus productos de cuero de alta calidad y joyería de plata, que contaba con diseños inspirados en la culturas gótica y motera con grandes clientes como Guns N’ Roses y Motley Crüe.

En los siguientes años la marca comenzo a ser un staple para las celebridades que buscaban piezas mas asiesgadas y diferentes, inflitrandose en la cultura pop como la marca cool para artistas como Jay Z, Pamela Anderson y Matt LeBlanc que utilizo una custom cabestrillo de Chrome Hearts para los Emmys en 1996.

El renacimiento de Chrome Hearts

Sin embargo, no fue hasta los últimos años que Chrome Hearts experimentó un crecimiento meteórico en popularidad, impulsado por una nueva ola de celebridades y colaboraciones que querían elevar su imagen hacia un lado más gótico y rudo. Bella Hadid es una colaboradora regular de la marca tuvo una colaboración con Chrome Hearts en 2017 al igual que usar look custom para el Met Gala en 2018.

Ente las líderes en tendencia claro que tenía que estar nada más y nada menos que Kim Kardashian, que promovió la marca Chrome Hearts todo el año pasado desde la primera fila de Paris Fashion Week 2023, La red carpet de GQ en 2023 y hasta a la Gala TIME100 de 2023, donde SKIMS fue honrado como una de las 100 Compañías Más Influyentes.

En las últimas semanas, Kim K ha intensificado su uso de Chrome Hearts, posicionando a la marca como un “everyday wear”. Durante su viaje a Turcas y Caicos en abril, la vimos luciendo diferentes versiones de sus icónicos collares con cruces en su Instagram. Al igual, en su celebración de Pascua, volvimos a ver el look casual de Chrome Hearts con un llamativo collar de crucifijo (clásico de la marca) como centro de su outfit, una elección apropiada para la festividad religiosa.

Kim Kardashian usando Chrome Hearts en Turcas y Caicos

La exclusividad como un activo

En una era donde la individualidad y la autoexpresión reinan, Chrome Hearts ofrece una combinación única de artesanía, creatividad y riesgo que la diferencia de las marcas de joyería tradicionales. Otra diferencia marcada por Chrome Hearts fue la exclusividad; las piezas de Chrome Hearts son difíciles de adquirir, ya que la marca no vende en línea.

Sus diseños son coleccionables y gracias a este crecimiento de su demanda, su valor también ha aumentado. Hoy puedes adquirir las piezas de Chrome Hearts en sitios de reventa como The RealReal y Vestiaire Collective, o incluso en casas de subastas como Sotheby’s.

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