Rugby Shirt: La última trend de Instagram que necesitas en tu clóset

Instagram se ha convertido en un trend setter dentro del mundo de la moda y esta vez viene una camisa inspirada principalmente en el rugby, un deporte que todos sabemos que existe aunque no sepamos cómo se juegue.

Las rugby shirts son el perfecto fashion statement, recientemente la hemos estado viendo en todo Instagram. Tradicionalmente, la parte superior es de manga larga con rayas y un cuello blanco, similar a una polo shirt, y sirve como uniforme para el game day. Pero últimamente, tanto las fashion influencers como las modelos están demostrando que la camiseta atlética también puede servir para fines de moda.

Pero esta no es la primera vez que las camisas de rugby han tenido momentos dentro del mundo de la moda, por ejemplo, Lady Di en 1997 llevó una de color baby blue y rosa claro combinada con jeans blancos y mocasines azules, como siempre imponía tendencia, y como ya sabemos todo regresa y está comprobado.

Esta trend también ha sido vista recientemente en colecciones como la de Alexander Wang FW19, Stella McCartney SS19 y Lacoste SS20, entre otras.

Lady Di
Alexander Wang, FW19
Stella McCartney, SS19

Al igual ha sido visto en unas de nuestras modelos favs como Kendall Jenner y Bella Hadid e incluso Indra Scott que optó por una versión de esta prenda cropped para Paris Fashion Week SS20.

Kendall Jenner
Indra Scott

La mayoría de las que hemos visto en Instagram, incorporan la silueta original de la camisa de rugby pero agregándole líneas de colores de manera horizontal, sin embargo también puedes encontrar algunas de patchwork, para aquellas que les gustan las piezas más bold. Son súper fáciles de usar y combinar, ya sea con pantalones o shorts, sin embargo hay una fórmula que se repite en todos los model off duty look.

Rugby Shirt + Mom Jeans

Ya sea con chanclas como Kendall Jenner, tenis como Indra o loafers como Bella, esta combinación va perfecta con cualquier estilo de zapato que eligas. Sin embargo existe algo que se repite en cada uno de los looks, estamos hablando de los mom jeans. Definitivamente una de las combinaciones más cómodas y más top del momento, una rugby shirt con mom jeans, y zapatos cómodos y cool y voilà, tienes el model off duty look del momento.

Add a Coat

+ match it with an accessory. También puedes llevarlas con algo por encima, por ejemplo, un coat. Para darle un upgrade a tu look puedes combinar tu rugby shirt con un accesorio como una dad hat o un bucket hat.

Shorts + Dad Sandals

La camisa de rugby es perfecta para lugares en donde hace calor o el clima esta un poco raro. Combina tu preferida con unos shorts, ya sean de color o de un tono básico, agrega unas dad sandals para tener toda la comodidad.

Go Viral