Es oficial, ya hay una nueva parada en el world tour de Fashion Week después de París, pero no es exactamente en este planeta, sino en el Metaverse de Decentraland. Es del 24 al 27 de marzo, y lo mejor es que estás invitado a presenciar la semana virtual en primera fila. Sin boletos y sin importar en qué parte del mundo estés, cualquiera puede participar y definitivamente no te lo quieres perder.
Lo que creímos que sería solo una moda pasajera nos está comprobando, que está aquí para quedarse. La tecnología está avanzando más rápido que nunca y ahora este nuevo mundo digital ha alcanzado a nuestra industria, adueñándose no sólo de las ventas (sí, la ropa virtual se vende como pan caliente) sino también de las pasarelas. Perdón, Metaverso, te juzgamos mal.
En el 2022, no hay lugar más hot donde estar que en este nuevo universo y las marcas de lujo lo saben. Aunque aún no es muy claro qué marcas participarán, HUGO (el nuevo Hugo Boss) ha confirmado que venderá sus piezas durante esta semana y seguro esperaremos que otras se unan a la iniciativa, como Balenciaga, Gucci, Balmain y Dolce & Gabbana, que ya han mostrado interés en estas nuevas tecnologías al vender sus propias colecciones de NFT.
Por si los desfiles digitales no fueran lo suficientemente emocionantes te tenemos noticias, esto no se queda aquí. Metaverse Fashion Week será una experiencia completa, donde podrás comprar prendas recién salidas del runway (en su versión digital obvio), visitar pop- up stores y asistir a todos los after parties.
¿Cómo puedo asistir a MVFW?
Como ya lo dijimos antes, no necesitas invitación así que ¡bienvenido! todos pueden entrar a los shows. Pero hay algunas cosas que sí es importante que sepas para que puedas disfrutar de la experiencia completa. En caso de que quieras comprar alguna pieza digital tendrás que antes crear un Crypto Wallet, como el nombre lo dice es una cartera de cryptomonedas con la que podrás hacer transacciones en la web.
Los looks que compres los podrá lucir tu avatar al instante e incluso algunos de ellos incluirán su versión física, que te será enviada a tu casa si terminando Fashion Week decides quedarte con tu look o también puedes venderlo en el momento, tú decides. Last but not least, vas a tener que crear una cuenta en Decentraland y estás listo para disfrutar de los desfiles desde tu computadora en primera fila.
Esta no es la primera vez que las marcas más grandes de la industria deciden asociarse con este tipo de plataformas. Marcas como Gucci y Ralph Lauren ya han abierto pop-up stores tanto en Roblox y Zepeto, incluso Nike, Vans y muchas otras ya han abierto espacios permanentes en Roblox para que los visites durante y después de MVFW.
No hay duda de que las prendas digitales y el Metaverso ahora son una parte clave de las estrategias de crecimiento de las marcas de lujo y seguramente seguiremos escuchando muchas más noticias como estas en los próximos meses. Por ahora, asegúrate de ser parte de la primera semana de la moda virtual.
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