LVMH quiere comprar Tiffany & Co. por una suma millonaria

Grupo LVMH (Louis Vuitton, Moët y Hennessy), el conglomerado francés de artículos de lujo propiedad del hombre más rico de Europa (y tercero del mundo), Bernard Arnault, confirmó que había hecho una oferta sorpresa para comprar el gigante estadounidense de joyería Tiffany & Co.

Una declaración de LVMH afirmó: “A la luz de los rumores recientes del mercado, el Grupo LVMH confirma que ha mantenido discusiones preliminares sobre una posible transacción con Tiffany”.

Agregando que las negociaciones aún están en una etapa temprana, LVMH agregó: “No se puede garantizar que estas discusiones den como resultado ningún acuerdo”.

Bernard Arnault, (Getty Images)

El trato

El Financial Times informa que la oferta de apertura ronda los 14,500 millones de dólares, valorando a Tiffany con una prima del 22% sobre su valor de mercado y más del 30% por encima de su precio promedio durante el último mes.

Es probable que la joyería estadounidense rechace esta primera oferta, pero se espera que Arnault regrese con 16,500 mdd. El acuerdo marcaría otra gran adquisición internacional por parte de un grupo de lujo francés, y la primera de una marca estadounidense no fashion.

La oferta de LVMH podría desencadenar una respuesta del grupo de lujo Kering de François Pinault (Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen), que se rumoreaba que estaba interesado en la icónica estadounidense, y Richemont, el propietario de los relojes y joyas de Cartier.

El año fiscal pasado, Tiffany generó 4,400 mdd en ventas y 790 millones de EBIT (después de intereses e impuestos) con un margen de 18%. Fujifori confirma que Tiffany tiene muy poca deuda.

LVMH conoce muy bien al CEO de Tiffany, Alessandro Bogliolo, por su papel como director de operaciones de Bulgari entre 1996-2012, antes de convertirse en director de operaciones de Sephora North America en 2012-2013.

1961: Belgian-born actor Audrey Hepburn (1929 – 1993), as Holly Golightly, holds a cup and a paper bag while looking into one of the window displays at Tiffany’s in a still from the film, ‘Breakfast at Tiffany’s,’ directed by Blake Edwards. She wears sunglasses, a little black dress, long gloves and a tiara in her chignon. (Photo by Paramount Pictures/Getty Images)

La visión de Arnault

Con un patrimonio neto estimado de 102,400 mdd, Arnault ha estado interesado en expandir su influencia a nuevas áreas de lujo.

En diciembre del año pasado, Arnault sorprendió a los analistas al saltar al sector de la hospitalidad de lujo con la adquisición de Belmond Ltd., propietarios, copropietarios o gerentes de 46 hoteles de lujo, restaurantes, trenes y cruceros fluviales.

La transacción de 3,200 mdd expandió las propiedades hoteleras de la compañía, colocando los inmuebles Belmond junto a las actuales “Maisons” Cheval Blanc de LVMH en la estación de esquí de Courchevel y el grupo de hoteles Bulgari en Shanghai, Milán, Bali, Londres, Beijing y Dubai.

Nota original: Forbes México

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral