¿Habías oído de un grill japonés? Se trata de una propuesta completamente única que mezcla el concepto izakaya de cantina asiática con el robatayaki, auténtica comida de parrilla.
Se trata de Robata, un lugar en la CDMX que se convertirá en tu escapada post office (dentro del centro comercial Samara Shops en Santa Fe).
En un espacio que evoca una antigua fábrica de sake. Con música fuerte y una iluminación perfecta, nos encantó además la terraza que te hace sentir en otro lugar. El menú japonés está protagonizado por cuatro actos que son el fuego, el agua, el vapor y el hielo: bar, sushi, noodles y sobre todo, carbón.
Lo más cool es que puedes ver cómo hacen tu comida en el grill, con el toque ahumado de las brasas del carbón binchotan que potencia el sabor de las carnes, cortes Wagyu, pescados, mariscos y vegetales de temporada, así como del ramen, sashimis, nigiris y futomakis (nuestro fav).
Si buscas un drink, prueba el sake de cortesía y síguete con el Yakisugi, a base de whisky Monkey Shoulder, azúcar moscabado, Angostura Bitters y humo de cedro o el Utsukushi, con tequila plata, jugo de zanahoria, piña tatemada y ceniza.
Reserva aquí. Conoce más aquí.
Explora más en: Instyle.mx