Es la pregunta del millón y todos nos la hemos hecho alguna vez: ¿qué es apropiado llevar para una boda? La respuesta es que no hay una sola manera de vestirse para asistir a estos eventos, lo que puede ser un poco frustrante si tienes una fiesta cerca y todavía no sabes qué llevar. Los looks que puede llevar una invitada a una boda varían según el destino en el que es la celebración.
No es el mismo dress code si la ceremonia es en la playa, en un salón cerrado o al aire libre… pero, ¡no te desesperes! Esta es nuestra guía sobre los looks que debes llevar como invitada, según su destino.
Dime dónde es la boda y te diré qué llevar
InStyle’s guide para que te veas increíble en cualquier boda
Destinos en playa
Los looks como invitada de boda pueden ser muy divertidos si la ceremonia se lleva a cabo en la playa. Es el destino en el que más puedes jugar con las texturas y los cortes, pero hay algo que no puede faltar: la comodidad. Aunque es un lugar fantástico para llevar tus mejores outfits, también cuenta con factores (como la arena) que pueden transformar tu outfit de la noche en una pesadilla. Por eso, es importante remarcar la importancia de que te sientas cómoda con lo que lleves y que sea apto para este tipo de lugares.
Nuestras opciones favoritas incluyen un conjunto two piece, escotes bandeau y texturas de crochet. Si bien cualquier color va a verse increíble en la playa, la mejor opción son los colores neutros, evitando el blanco obvio. ¡Aprovecha la oportunidad para divertirte con lo que te pongas!
Nuestros favoritos
En jardín
Si la boda es al aire libre, tienes la oportunidad de llevar los colores pasteles más lindos, y encajar perfecto. Especialmente si es en temporada de calor, los vestidos sueltos y los colores claros se amoldan perfecto a la situación, sobre todo cuando el espacio es adecuado para llevar prints divertidos que se puedan combinar. Si tienes ganas de llevar algo más llamativo, los colores como el rojo o el fucsia también funcionan.
En cuanto a cortes del vestido, uno con spaghetti straps, para tener sostén de la prenda, y de corte suelto parece ser la mejor opción. Claro que puedes experimentar y llevar lo que más te represente y más cómodo te haga sentir, pero para ocasiones al aire libre (sobre todo si es un jardín) recomendamos prendas sueltas que te permitan disfrutar del momento.
Nuestros favoritos
Qué ponerte para una boda en salón
Los salones son el lugar perfecto para llevar ese vestido que consideras como too much. Hay una regla que debes tener en cuenta y es que, mientras más largo el vestido, mejor. Aunque también puedes llevar algún vestido corto que tenga el suficiente estilo como para ser una statement piece por sí mismo, si la boda es dentro de un salón y, si es por la noche, vas a querer buscar cortes largos hasta el suelo.
En cuanto a los colores, trata de evitar los colores claros en general. Un rojo vino, un negro, marrón o telas metalizadas van a darle el toque justo y necesario para que puedas destacar en un lugar cerrado. Eso sí, evita llevar estampados y reemplázalos por apliques o agregados, como lo pueden ser las lentejuelas.
Explora más en: Instyle.mx